Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Proyecciones positivas para el turismo, si se mantienen los incentivos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Durante el Congreso Anato 2022, al cual asistieron más de 500 empresarios, y se contó con la presencia del presidente, Gustavo Petro, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, la alcaldesa de Bogotá, y Claudia López, entre otros líderes, la presidenta ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle, presentó las proyecciones del sector, en un ambiente donde se ha contado con condiciones que han favorecido a la industria.

Con base a la progresiva reactivación que ha venido demostrando el turismo en los últimos meses, Anato vislumbra un panorama positivo, basados en los datos que se venían reportando antes de la llegada de la pandemia.

“No ha sido un camino fácil. Pero el proceso ha confirmado que todo un sector ha trabajado de manera articulada para su recuperación, trayendo consigo excelentes resultados. Hemos demostrado no solo la fuerza de los empresarios, sino también que la industria de los viajes sigue siendo fundamental y necesarias en la vida de los turistas. Sin embargo, estas proyecciones podrían verse frenadas si se termina con los incentivos tributarios con lo que a la fecha cuenta la industria de los viajes”, explicó Paula Cortés Calle.

“Como empresarios del turismo, también nos inquieta que se eliminen todos los incentivos al sector, presidente, pues aún los necesitamos para sanar y recuperar las enormes pérdidas que hemos tenido. Una política turística adecuada, orientará sus indicadores de crecimiento, a un progreso en la calidad de vida, y así, estaremos seguros de que una actividad lucrativa planificada y concertada, se convertirá en la base de la conservación de nuestras raíces para una economía del bienestar”, afirmó la presidenta del gremio.

De acuerdo con los datos actuales de Migración Colombia, la Asociación estima una reactivación en la llegada de visitantes no residentes para el 2022 entre un 90% y 95% respecto al 2019, lo que significaría entre 4 y 4,3 millones de llegadas.

A su vez, calcula una recuperación en la reactivación de la salida de colombianos hacia el exterior para el 2022 entre un 105% y 110% respecto al 2019, es decir entre 4,7 y 4,9 millones de salidas.

Con relación a la reactivación en tráfico de pasajeros en vuelos nacionales para el 2022, ANATO, con base en cifras de la Aeronáutica Civil, deduce que se podría ubicar entre un 120% y 125% respecto al 2019, lo que correspondería a entre 32,5 y 33,9 millones de pasajeros. Y en el caso del tráfico de pasajeros en vuelos internacionales entre un 100% y 105% respecto al 2019, lo que significaría entre 14,2 y 14,9 millones de pasajeros.

“Sin embargo, estas proyecciones podrían verse frenadas si se eliminan los incentivos tributarios con los que a la fecha cuenta la industria turística. Ponderamos que vamos por buen camino para lograr estos resultados y debemos seguir orientando las acciones hacia un turismo competitivo, sostenible y de calidad para seguir demostrando por qué este es uno de los sectores económicos con más rápido crecimiento”, señaló la dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología