Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Puerto Carreño tendrá más conectividad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La ciudad de Puerto Carreño, ubicada en el departamento de Vichada, en la confluencia de los ríos Meta y Orinoco, y franja fronteriza con Venezuela, está viviendo una transformación en comunicaciones para brindar la oportunidad de transformar la vida de cerca de 20 mil habitantes.

SkyNet es el encargado de entregar la conectividad en esta capital y así impulsar su desarrollo, mejorar la inversión, generar nuevos empleos y aumentar la dinámica de la economía y el comercio.

Por ello, hay gran expectativa para los habitantes sobre el uso de Internet de la más alta calidad. Una operación que se ha gestado en un periodo en el que conectividad en el país se ha convertido en una necesidad para la accesibilidad en todos los ámbitos, pues en el tiempo de pandemia, quedaron al descubierto las necesidades de transformar la comunicación en los entornos digitales.

En este sentido, si bien la tecnología satelital ha sido la gran aliada para que en estas regiones de difícil acceso de la Colombia Profunda y rural se logre internet de alta calidad, esta alternativa aún se encuentra lejana, si se analizan los datos de conectividad en el país, donde cerca de 20 millones de personas aún no tienen el servicio, tal como lo confirman los estudios del Ministerio TIC, en los que además se evidencia que, en las zonas rurales solo se ha logrado conectar al 17 % de la población.

Conectividad de la Colombia Profunda

El trabajo de conectividad es la forma como SkyNet le cumple al desarrollo del país. Es así como, “actualmente nos encontramos en proceso de cambio de tecnología, ya que el proyecto arrancó con un plan piloto, cuyo objetivo era explorar el mercado y conocerlo, por lo tanto, se implementó con soluciones satelitales individuales. La siguiente etapa es cambiar a una solución híbrida donde contamos con un nodo satelital y llegamos a los hogares y negocios en radio-enlace, lo cual nos permitirá entregar a nuestros clientes los mejores estándares de servicio”, destaca Diego Moreno, CEO de SkyNet.

Dentro de los análisis en campo que realizó la organización se identificó que, en este momento entre los usuarios del servicio de internet en Puerto Carreño, 85 % corresponde a hogares, mientras el 15% corresponde a empresas, lo que evidenció la importancia del trabajo que se adelanta en la ciudad.

Un trabajo que va de la mano con el crecimiento mostrado en el país en los últimos años. Así como lo reveló el informe realizado por el Ministerio de las TIC, en donde se registraron las mayores variaciones absolutas de nuevos accesos fijos a internet entre el tercer trimestre de 2018, y el segundo trimestre de 2021, con más de 300.000 accesos.

Un análisis en el que pese al crecimiento mostrado en zonas de la Colombia Profunda como Amazonas y Guainía -los que más han crecido en términos porcentuales- sigue evidenciando una brecha significativa entre ellos y las regiones del centro del país.

De esta manera SkyNet ha dispuesto un equipo en la zona tanto a nivel técnico como comercial. “Estamos próximos a inaugurar nuestra oficina de Puerto Carreño donde nuestros clientes contarán con un centro de experiencia y atención para acompañarlos en todos sus requerimientos”, resalta Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología