Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Pymes, a participar en Transforma Tech

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El programa Transforma Tech abrió tercer corte de la convocatoria para que 199 empresas bogotanas participen en un proceso de incorporación y uso de TIC.

El programa, liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y en alianza con CINTEL, tiene abiertas las inscripciones hasta el 7 de octubre del 2021

De esta manera, el programa busca fortalecer la capacidad empresarial y productiva de las empresas, mediante la realización de ejercicios de innovación y transformación digital.

El proyecto beneficiará a 300 empresas con una amplia oferta de formación, asistencia técnica y metodologías de aceleración, así como con la identificación de oportunidades empresariales, reconocimiento del análisis del ecosistema digital del sector productivo, generación de planes de acción y proceso de acompañamiento y seguimiento, que permita identificar, usar y apropiar las tecnologías.

“Queremos potenciar y acelerar los procesos de transformación digital de diferentes sectores productivos de la ciudad que tienen una gran oportunidad de crecimiento económico. Sin duda, Transforma Tech impactará positivamente el ecosistema digital de Bogotá”, indica Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, quien reiteró la invitación a las MiPymes de la ciudad a esta convocatoria que está especialmente enfocada en los sectores de agroindustria, metalmecánica, químicos/plásticos y biotecnología/nanotecnología enfocada en cosméticos y aseo.

El primer grupo de 101 MiPymes seleccionadas en los sectores participantes ya inició su ruta de intervención. Estas MiPymes finalizaron su etapa de sensibilización y aplicaron instrumentos para reconocer su estado actual en: transformación digital, innovación, cloud innovation, analítica de datos, seguridad de la información e inteligencia artificial.

Actualmente, dicho grupo avanza en el proceso de formación aplicando estas temáticas a su operación y modelo de negocio. También, trabajan en la identificación de oportunidades de crecimiento empresarial.

“Desde CINTEL trabajamos de la mano con las MiPymes beneficiadas y notamos cómo descubren nuevos aspectos a ser tenidos en cuenta en la operación y el modelo de negocio de la empresa, para fortalecer su proceso de reactivación económica en este nuevo entorno de mercado, mediante la identificación, uso y apropiación de Tecnologías 4.0, lo cual se traduce en aumento de la productividad empresarial”, asegura Manuel Martínez Niño, director ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL.

Con este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Económico y sus aliados reafirman su compromiso con las MiPymes en Bogotá, fortaleciendo su transformación digital y potenciando sus impactos a través de la articulación entre las necesidades de la ciudad y las iniciativas de cada sector. Este programa ha sido aprobado, priorizado y viabilizado por el Fondo de Desarrollo Regional Centro Oriente del Sistema General de Regalías.

Para llevar a cabo las actividades dispuestas por Transforma Tech, se implementaron tres espacios físicos ubicados en las localidades de Engativá, Los Mártires y Barrios Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología