Más allá de la oferta de gigas o las diferentes alternativas de precio, los consumidores buscan atributos como la velocidad en las redes, que les permitan tener una experiencia de satisfacción sobresaliente en su navegación.
Por tercera vez consecutiva, Ookla -experto en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija-, reconoció a la red móvil de Tigo como la más rápida de Colombia, por entregar, en promedio, mayores velocidades de carga y descarga para sus usuarios.
Ookla llegó a esta conclusión después de revisar 872.284 pruebas hechas por los mismos usuarios durante el tercer y cuarto trimestre de 2021.
De acuerdo con el informe, Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 25,26, con una velocidad de bajada promedio de 18.76 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 12.20 Mbps.
Explicar las velocidades de subida y bajada es sencillo: son las velocidades a las cuales los usuarios suben y descargan información a Internet. Lo que se traduce en el tiempo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram. Ahora, en cuanto al tiempo de bajada podemos ejemplificar con un video que vemos en YouTube, entre mejor red tenga el usuario menos tiempo tarda en verse el video y con buena calidad.
“La revolución que viene marcando Tigo está cambiando la competencia en el mercado móvil en Colombia. Ahora, los usuarios son más especializados. No se dejan llevar por espejitos de ofertas o cantidad de gigas. El usuario determina si cambia o no de operador dependiendo de cifras de velocidad de descarga, datos de experiencia para ver video. Y eso es una revolución”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
“Es importante destacar que, en Bogotá, según los cálculos de Ookla, la velocidad de bajada para los usuarios promedio lo. 21.92 Mbps, mientras que Movistar llegaba a 10.18 Mbps”, concluyó Cataldo.