Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Realismo mágico en tus manos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la idea de captar las mejores escenas, tanto en fotografía como video, y con un sonido profundo, se anunció en Colombia la Serie Xiaomi 12, la nueva familia premium de teléfonos inteligentes, que ofrece a los usuarios experiencias de calidad profesional.

Liderada por sus dos teléfonos insignia, Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, esta serie incluye avances significativos en el algoritmo de inteligencia artificial, así como características high-end, como una matriz de cámara triple de nivel profesional para tomas versátiles, liderada por un lente gran angular de 50MP, con capacidades de grabación de 8K, así como enfoque rápido para los videos nocturnos, lo que permite tener mejores grabaciones en la noche.

La Serie Xiaomi 12 cuenta con Xiaomi ProFocus: una cámara que domina cada enfoque al incorporar la nueva tecnología de seguimiento con inteligencia artificial, que hace que el teléfono insignia en la gama alta pueda capturar sujetos en movimiento con mayor claridad.

“Esta nueva Serie llega para empoderar a todos los usuarios y Xiaomi Fans, a través de un estudio videográfico de vanguardia, que incluye prestaciones que nunca antes habíamos presentado en Colombia, para ofrecer lo mejor del entretenimiento en unos dispositivos móviles únicos”, afirma Camila Gutiérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Exposición fotográfica

Para demostrar las características de estos modelos que potencian la creación de contenido a nivel profesional, Xiaomi presenta la primera muestra fotográfica realizada exclusivamente con las cámaras de la Serie Xiaomi 12, a cargo del fotógrafo colombiano Juan Moore, quien recrea y expone su visión propia sobre el famoso concepto de “Realismo Mágico” en 50MP, bajo la firma #elojodejuan.

“Aprovechando las increíbles prestaciones fotográficas de la Serie Xiaomi 12, quisimos rescatar la asombrosa capacidad estética de Colombia a través de los dos elementos más representativos del universo garciamarquiano: las mariposas y el color amarillo para reflejar la diversidad, la riqueza y también la capacidad creativa que hay en nuestro país”, asegura por su parte Juan Moore.

“Cómo fotógrafo profesional, si tuviera que clasificar a la Serie Xiaomi 12, lo haría a través de dos palabras: versatilidad y adaptabilidad, pues estos dispositivos (contrario a lo que sucede habitualmente con otros dispositivos móviles o incluso con algunas cámaras profesionales) ofrecen las mismas capacidades técnicas en todas sus cámaras y funcionalidades, lo que permite adaptarse de forma rápida y versátil a cualquier escenario para seguir creando el mejor contenido de nivel profesional”, explica Moore.

Capturas cinematográficas

La serie Xiaomi 12 permite a los usuarios grabar video con calidad de estudio sin importar la situación, ya sean condiciones de iluminación desafiantes u objetos en movimiento.

Los dos teléfonos cuentan con una matriz de cámara triple de nivel profesional, en donde la cámara principal es gran angular de 50MP, con capacidades de grabación de 8K tanto en Xiaomi 12 Pro como en Xiaomi 12. Precisamente, este último cuenta con una cámara ultra gran angular de 13MP, junto con una cámara de objetivo telemacro de 5MP, para filmar la vida desde diferentes perspectivas.

Más allá del hardware, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 cuentan con la nueva versión de los algoritmos de IA patentados por Xiaomi. Estas innovaciones hacen que sea más fácil que nunca para los usuarios grabar cada momento de la forma que deseen, incluso con poca luz o sujetos en movimiento. Lo anterior, es posible gracias a Xiaomi ProFocus, función que identifica y rastrea objetos de manera inteligente, evitando tomas borrosas o desenfocadas de sujetos en movimiento.

Estos avances también incluyen capacidades de enfoque automático a ojos y rostros. El Ultra Night Video utiliza los algoritmos patentados de Xiaomi para grabar vídeos incluso con muy poca luz, lo que significa que las atmósferas oscuras y taciturnas se verán con más claridad que nunca. One-click AI Cinema está disponible en ambos dispositivos. Este sistema ofrece numerosas opciones creativas para una espectacular edición de vídeo, como los modos Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.

Procesamiento, rendimiento y eficiencia energética sin precedentes

Tanto Xiaomi 12 Pro como Xiaomi 12 cuentan con un procesador Snapdragon® 8 Gen 1, la plataforma móvil más avanzada de Qualcomm. Con una arquitectura de construcción de 4nm, este procesador también aumenta las capacidades de representación gráfica de la GPU en un 30 % y la eficiencia energética en un 25%, en comparación con la generación anterior. Ambos dispositivos tienen velocidades excepcionales de carga y transferencia de datos UFS 3.1, junto con RAM LPDDR5 para velocidades de memoria de hasta 6,400 Mbps.

Para una experiencia de producto óptima, la serie Xiaomi 12 incluye sistemas de enfriamiento de alto rendimiento, reforzados con una cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito que ofrecen una capacidad de enfriamiento sin igual.

Experiencias de entretenimiento integral

La Serie Xiaomi 12 no solo permite a los usuarios capturar cada momento con precisión, sino que también les permite revivir esos momentos con asombroso detalle a través de una experiencia de entretenimiento excepcional. Los dos dispositivos ofrecen una visualización vívida en una pantalla AMOLED, que DisplayMate calificó como excepcional, además de ser compatible con TrueColor. Para mayor tranquilidad, la pantalla cuenta con Corning Gorilla Glass Victus, resistente a rasguños y compatible con Dolby Vision, la tecnología de imágenes líder en la industria que da vida al contenido con colores y detalles vibrantes. Esta Serie también es compatible con HDR 10+.

Por su parte, el Xiaomi 12 cuenta con la pantalla de smartphone más colorida de la compañía hasta la fecha, con más de 68,000 millones de colores en pantallas Full HD+ de 6.28 pulgadas. Ambos cuentan con AdaptiveSync de 120 Hz, que resulta en una impresionante pantalla de alta definición, brillante y sin parpadeos que transmite cada detalle. Ninguna experiencia cinematográfica está realmente completa sin audio de calidad profesional. La serie Xiaomi 12 cuenta con SOUND BY Harmon Kardon, creando una experiencia de audio inmersiva impulsada por Dolby Atmos, que brinda un sonido espacial con gran detalle, claridad y realismo a todo el entretenimiento. Los teléfonos de la Serie Xiaomi 12 ofrecen un sonido estéreo equilibrado ideal para juegos o videos inmersivos.

Para optimizar aún más la experiencia del usuario, la Serie Xiaomi 12 incorpora el sistema operativo MIUI 13, lanzado a nivel mundial a principios de este año.

Carga rápida de siguiente generación

Para garantizar que la Serie Xiaomi 12 brinde experiencias cinematográficas y de entretenimiento de nivel profesional durante todo el día, los dispositivos cuentan con seguridad y velocidad de carga de siguiente generación.

El Xiaomi 12 incorpora una batería de 4,500mAh en un diseño compacto. El dispositivo admite carga turbo con cable de 67W para un encendido rápido. Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 también admiten carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W. Ambos equipos aprovechan el algoritmo de carga Xiaomi AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que prolonga la vida útil de la batería.

Precios y canales de venta

El Xiaomi 12 estará disponible a partir del 5 de mayo, a un precio de venta base de $3.999.900, a través de Xiaomi Stores, Xiaomi-store.co, operadores móviles (Claro, Movistar, Tigo), almacenes de cadena (Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Éxito, Falabella, Flamingo), comercio electrónico (Mercado Libre y Linio). Por su parte, el Xiaomi 12 Pro estará disponible desde $4.999.900 en las tiendas oficiales Xiaomi de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología