Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Reapertura del Teatro El Parque

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Tras un proceso de restauración de más de dos años, el emblemático Teatro el Parque volverá a abrir sus puertas este 15 de diciembre  para el disfrute de la ciudadanía, según lo anunció Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, durante la Audiencia de Rendición de Cuentas 2023 de la entidad.

“Hoy hicimos nuestra Rendición de Cuentas como un ejercicio democrático y de participación donde le contamos a la ciudad lo que hemos hecho durante el año; nuestros aciertos, los procesos financieros, las metas como parte de esa transparencia que debe marcar el servicio público. Pero, además, la quisimos hacer en el Teatro El Parque del Parque Nacional, que estamos reabriendo después de un proceso de restauración de más de 2 años (…) y quisimos contarlo acá porque tal vez fue uno de los primeros escenarios que debió cerrar por pandemia y que pudimos restaurar completamente y entregarle a la ciudad”, comentó Galeano.

La obra de la infraestructura consistió en su reforzamiento estructural y restauración. Así mismo como la renovación de su mecánica teatral y  dotación especializada en iluminación, sonido, silletería y nubes acústicas. Este escenario, ubicado en la Cra. 5 No 36 – 05,  quedará en funcionamiento a partir de la segunda semana de diciembre y  contará a partir de ese momento  con programación permanente.

Durante el evento también se destacaron los logros alcanzados durante este cuatrienio. Cerca de 58 mil actividades artísticas que beneficiaron a más de 12.700.000 personas, la consolidación de un total de 22 festivales propios y más de 7.400 estímulos entregados a creadores para el desarrollo de proyectos artísticos evidenciaron la apuesta con la que la entidad trabajó para hacer de Bogotá un escenario único para el goce de los derechos culturales de la ciudadanía.

Así mismo, se resaltó al Teatro Jorge Eliécer Gaitán que inmortalizó su valor histórico y patrimonial con la estampilla conmemorativa de sus 50 años y al Planetario de Bogotá que se modernizó con  proyectores de última generación y renovó su domo, además, de obtener el reconocimiento TURN4all como un escenario de accesibilidad universal.

En cuanto a la formación artística, la entidad logró alcanzar las 280.073 atenciones del programa Nidos, dirigido a primera infancia, 179.951 participantes en procesos integrales de formación a lo largo de la vida con el programa Crea y el fortalecimiento de los procesos culturales comunitarios con el programa Culturas en Común.

En los últimos cuatro años, Idartes realizó más de 43 mil acciones para el fortalecimiento y participación en prácticas artísticas y 12 eventos de valoración del libro, la lectura y la escritura. Además, de desarrollar estrategias encaminadas a fortalecer la cadena de valor de la economía cultural y creativa, la apropiación del Espacio Público desde las artes y el fortalecimiento de los Mecanismos de Participación e Investigación, los diálogos con la ciudadanía y la  construcción de memoria, reconciliación y reparación simbólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología