Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Recorrido por las obras de la Red Galería Santa Fe

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El próximo sábado 21 de octubre, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes emprenderá La Circular, un recorrido por diferentes escenarios como: Galería Santa Fe, Flotante, Carro Bomba Erre-4 / Master, Artitis, La Escuela Abierta y Casa Fuego, espacios de creación y circulación artística donde, desde las 12:00 m. hasta las 6:00 p.m., se exhibirán de forma simultánea las obras ganadoras de la Beca de programación en artes plásticas y visuales Red Galería Santa Fe – Categoría programación continua 2023.

De acuerdo con Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales de Idartes, el círculo trazado por La Red Galería Santa Fe se hace virtuoso y se convierte en un sistema por el que se mueven e intercambian ideas, se expresan necesidades y se recuperan respuestas a inquietudes insospechadas. “El círculo, lo circular, la circulación se convierten en el tema y el motivo de esta jornada simultánea en la que los ganadores de esta Beca activarán sus espacios con diferentes acciones, e invitarán a la comunidad a circular por los lugares que conforman la Red Galería Santa Fe”.

De ahí el nombre del evento: La Circular, que además, “en nuestro medio, se entiende también como una comunicación escrita sobre un tema específico y con un propósito concreto: circular el trabajo artístico de los cinco ganadores y convocar a la comunidad a circular en La circular por medio de una circular”, añade la funcionaria.

Programación de la jornada

Desde las 12:00 m. en la Galería Santa Fe, los asistentes a La Circular podrán recorrer las exposiciones Mayoral de acero: destajo – Sandra Rengifo, nominada al XII Premio Luis Caballero, y Un lugar para pensar tropicalmente del colectivo La Vulcanizadora.

En Flotante, espacio independiente y liderado por Catalina Jaramillo y María Luisa Sanín, a las 3:00 p.m. se presentará Drag Crafty, performance en el marco de la exposición ‘SYSTEMA NATURÆ’ de Juan Daniel Velásquez. Esta muestra explora temáticas en torno al cuerpo y a sistemas de clasificación, contraponiéndolas con el simbolismo que rodea a la casa 12 en la astrología.

Entre tanto, en La Escuela Abierta, El dibujadero, coordinada por el artista Francisco Javier Buendía y la gestora cultural Débora Buendía, se llevará a cabo a las 2:00 p.m. el taller Pensar ya es dibujo.

En el barrio Nueva Marsella de la localidad de Kennedy se ubica la sede de Artitis, agrupación que trabaja en pro de la descentralización de las artes visuales en Bogotá. Allí, a las 4:00 p.m. se podrá apreciar, en una visita guiada, la exposición Reverberar en Grieta, de Mónica Vilá y, a las 5:00 p.m., el turno será para la muestra artística Reciclaje, de Humberto Junca.

En Casa Fuego, desde las 3:00 p.m. el colectivo VYPO exhibirá objetos y materiales de parque: narrativas y diálogos para construir enraizados horizontales. VYPO (Venga y pare oreja) es una plataforma de visibilización de proyectos culturales emergentes que cuenta con más de 100 artistas de diferentes disciplinas y más de 400 asistentes.

Durante toda la jornada, la exposición CARRO BOMBA ERRE-4 / Master, vehículo de restauración artística y estallidos culturales en el espacio público, recorrerá cada uno de los lugares de circulación artística que tendrán actividades en La Circular, y adicionalmente, la agrupación Johnson y Jeisson realizará una intervención in situ, llamada Conductor pero no chofer en cada espacio de la Red GSF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología