Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Recorridos por obras de arte urbano en Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Hasta el 10 de diciembre de 2023, el Instituto Distrital de las Artes-Idartes, a través del Museo Abierto de Bogotá, realizará cerca de 30 recorridos gratuitos por los seis corredores que fueron intervenidos  por más de 700 artistas urbanos nacionales y extranjeros en las carreras  séptima, décima, trece, catorce y las calles 26 y 80.

Por medio de estos recorridos de socialización, la ciudadanía conocerá los más de 60 murales que se realizaron en las tres maratones de arte urbano que se desarrollaron entre junio y agosto de 2023. Así mismo, se podrán conocer de primera mano las obras que se produjeron en el marco de becas y festivales, protagonistas de una revolución artística a lo largo de este año.

“Este es el resultado de un largo proceso que la Alcaldía Mayor de Bogotá ha desarrollado en los últimos diez años como una estrategia de recuperación del espacio público a través de las artes plásticas y visuales. En 2023 se destinaron más de veinte mil millones para transformar cultural y visualmente seis corredores de la ciudad”, afirmó Catalina Rodríguez, Gerente de Artes Plásticas y Visuales de Idartes. 

La iniciativa genera oportunidades para que los y las artistas intervengan, resignifiquen y cambien el aspecto de las calles y la relación entre los ciudadanos y su entorno; para ello los artistas locales, fueron seleccionados mediante invitación pública y convocatoria abierta. 

Son 100 cupos por recorrido y los interesados en asistir deben inscribirse en este formulario https://tinyurl.com/22d3m4c2  indicando la fecha de participación.

Recorridos de octubre

  • 20 de octubre 7:00 a.m      Colegio Agustín Fernández – Carrera 7 No.155-20
  • 21 de octubre 9:00 a. m. Calle 26 punto Torre Colpatria
  • 27 de octubre 10:00 a.m. IPS Compensar, calle 31 Sur Av. Caracas No. 31 sur – 19

Convocatoria

En esta  misma línea de creación artística, está abierta la convocatoria para crear obras de arte urbano en el espacio público.

Hasta el viernes 20 de octubre estarán abiertas las inscripciones para postularse y ser parte de los 50 artistas que recibirán treinta y ocho millones de pesos para realizar obras de gran y súper formato en el espacio público en la capital.

Esta convocatoria se realiza a través de  la Beca Museo Abierto De Bogotá para Intervenciones Artísticas Bidimensionales En Sitios Específicos 2023 del Programa Distrital de Estímulos.

De esta manera, se entregarán 26 estímulos para intervenir superficies de mínimo 200 metros cuadrados con permiso gestionado directamente por los participantes y 24 para muros con permiso tramitado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

 “Con una inversión de 1.900.000 millones de pesos continuamos el proceso de transformación visual y cultural  de las superficies de la capital”, afirmó Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales de Idartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología