Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Red de Cuidado Distrital para la seguridad del sector turismo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de fomentar la construcción de entornos de confianza, así como la atención y prevención de situaciones que pongan en riesgo la seguridad y la convivencia de quienes hacen parte de establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, bares, parques temáticos, empresas de transporte terrestre automotor y el aeropuerto Internacional El Dorado, el Instituto Distrital de Turismo y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia pusieron en marcha la Red Ciudadana Distrital de Prestadores de Servicios Turísticos.

Esta Red conformada por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRÉS, Consorcio Aeropuerto Internacional El Dorado – OPAIN, Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial – ACOLTES, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, Asociación de Bares de Colombia – ASOBARES, Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO, y el Área de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional – DIPRO- PONAL, en articulación con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el Instituto Distrital de Turismo y la Policía Metropolitana de Bogotá, busca consolidar espacios seguros y confiables en el sector turismo.

El director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Clavijo señaló: “Esta red es una oportunidad para trabajar de la mano con los gremios y las entidades distritales, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad en los entornos turísticos de la ciudad; esta red no es una red de respuesta inmediata por parte de la Policía Nacional, si no una red pensada en el análisis situacional, en este caso del sector turismo, va a traer un sinnúmero de beneficios para todos los actores que hacemos parte de la cadena de valor del turismo”.

Por su parte, Alejandro Londoño, subsecretario de Seguridad manifestó que: “Conformamos una Red de Cuidado junto con el Instituto Distrital de Turismo, los gremios del turismo, la Policía Metropolitana de Bogotá, para proteger las dinámicas del turismo en la ciudad. Lo que queremos es producir corresponsabilidad. juntos vamos a producir sinergias para proteger de una mejor manera a todas las personas que visitan nuestra ciudad. Vamos a mejorar las capacidades, vamos a fortalecer la tecnología, vamos a mejorar la reacción para que todas y todos puedan disfrutar de la ciudad sin temor”.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que hagan parte de la estrategia de redes de cuidado, ya que pueden obtener 3 grandes beneficios: 1. Qué puedan hacer parte de la planeación operativa de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá en sus entornos; a través de este mecanismo los escuchamos, incorporamos sus necesidades y generamos acciones que podamos intervenir. 2. Generar una interlocución rápida, eficiente y oportuna con las autoridades; 3. El fortalecimiento tecnológico, el acompañamiento permanente y el empoderamiento para generar capital social que permita prevenir situaciones de delincuencia y situaciones de violencia.

Entre el 2021 y lo que va del 2022 han sido creadas 886 Redes de Cuidado Locales y 7 Redes de Cuidado Distritales en la que participan más de 5.800 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología