Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Red Hat impulsa el futuro de la supercomputación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Red Hat, dio a conocer que Red Hat Enterprise Linux será la plataforma de sistema operativo de El Capitán, la primera supercomputadora a exa-escala de la National Nuclear Security Administration’s (NNSA), que está alojada en el Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL).  

“La colaboración entre Red Hat y el Lawrence Livermore National Laboratory refleja lo indispensable que es contar con una plataforma Linux uniforme, integral y de confianza como Red Hat Enterprise Linux para algunas de las tareas de investigación más importantes. Estamos muy orgullosos de continuar esta relación de más de 20 años con el LLNL y de llevar la plataforma Linux empresarial a lo que será la supercomputadora a exa escala más veloz del planeta”, comparte Gunnar Hellekson, vicepresidente y gerente general, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat. 

Red Hat Enterprise Linux, que actúa como catalizador de software de El Capitán, proporciona un vínculo fundamental para dotar a las supercomputadoras habilitadas para la nube de componentes de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).  

Paralelamente, la plataforma se integra fácilmente con el actual entorno tecnológico del LLNL y simplifica la administración y la experiencia del usuario, desde los sistemas tradicionales hasta la infraestructura de próxima generación de El Capitán. Esta implementación se dará en su totalidad entre mediados y fines de 2024 

De acuerdo con Bronis de Supinski, director de tecnología de Livermore Computing, Lawrence Livermore National Laboratory, “Red Hat Enterprise Linux combina una solución open source con la garantía fundamental de contar con pruebas y software de calidad superior para una informática crítica y a gran escala. Estamos encantados de expandir esta alianza e incluir El Capitan”. 

Los tres laboratorios de la NNSA (LLNL, Los Alamos National Laboratory y Sandia National Laboratory) utilizarán esta supercomputadora para velar por la seguridad, la protección y la confiabilidad del arsenal nuclear de la nación. La supercomputadora y Tuolumne, su sistema complementario no clasificado, también contribuirán a la investigación en áreas que abarcan desde la climatología, la biología computacional, el descubrimiento de materiales, la física de alta densidad energética y la modelización de materiales, entre otros.  

El LLNL cuenta con una larga trayectoria compartida con Red Hat, dado que ha utilizado Red Hat Enterprise Linux como eje estructural de muchos de sus sistemas, 11 de los cuales figuran en la lista Top 500 de las supercomputadoras más potentes del mundo.  Esta larga relación empresarial ha contribuido a fomentar una mayor colaboración en torno a la evolución de la supercomputación y ha contemplado el desarrollo de buenas prácticas para conectar los programadores HPC y los orquestadores de nube con el fin de que acompañen el crecimiento continuo de la nube. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología