Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Regresa la Feria Popular del Libro

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Libros nuevos y usados se podrán comprar en esta Feria, que se realiza en la capital desde 1936.

Luego su última edición en 2019, vuelve a la ciudad la Feria Popular del Libro, que regresa del 30 de julio al 20 de agosto en la Plazoleta del Rosario, para mostrar porqué es uno de los eventos icónicos de Bogotá, ciudad a la que ha acompañado desde 1936 en todos sus momentos históricos.

Durante esta Feria, que es organizada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y la Asociación de Libreros, el público capitalino encontrará libros nuevos y usados a buen precio que, en muchas ocasiones, no se hallan en las librerías de la ciudad. Todo esto acompañado de una oferta cultural que incluye promoción de lectura con Libro al Viento, trueque de material bibliográfico y afiliación a Biblored, entre otras actividades.

De acuerdo con Adriana Martínez, gerente de Literatura de Idartes, “Con el desarrollo de esta actividad se busca promover el acceso a ejemplares usados, el libre comercio de las publicaciones y la reactivación de quienes dependen económicamente de este negocio y, de paso, animamos a que la ciudadanía se acerque a la lectura”.

A este punto de vista se suma Miryam Sánchez de la Asociación de Libreros, que asegura que esta es “La feria de todos, en la que se tiene una oportunidad para llevarse grandes títulos a precios accesibles, de ahí que este sea un evento para oxigenar a los libreros tradicionales de la capital, quienes ofrecerán todo lo que no han podido vender al público en sus tiendas, pero también es un escenario para oxigenar el bolsillo de los consumidores culturales, padres de familia y estudiantes. Así las cosas, vamos a prestar servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 pm durante los 20 días, incluyendo dominicales y festivos. Esperamos que los ciudadanos nos apoyen y que disfruten de las ofertas que tendremos para ellos”.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Plan Distrital de Lectura Leer para la vida, cuyo propósito es desarrollar e incentivar el gusto por la lectura desde la primera infancia y a lo largo de toda la vida, fortalecer las bibliotecas públicas y escolares, llevar el libro a otros espacios de la ciudad y conectar a Bogotá con la era digital.

Testigo de la historia bogotana

Sin duda, la Feria Popular del Libro es patrimonio cultural de Bogotá, pues su primera versión se remonta al año de 1936. Más tarde, y a partir de la Alcaldía de Andrés Pastrana (1988-1990), se fue consolidando la tradición de realizar dos ferias al año, una en el Parque Santander y otra en la Plazoleta de El Rosario. De allí en adelante, los diferentes alcaldes de la ciudad han mantenido esta iniciativa con el préstamo de los espacios y el desarrollo de actividades culturales como presentación de escritores y promoción de lectura.

“Con este panorama en mente es evidente que este espacio ya hace parte de las tradiciones bogotanas y, por ende, hace parte de la idiosincrasia de la capital, razón por la que se considera importante seguir generando este encuentro en el que la ciudadanía puede acceder de manera real a la cultura mediante la letra escrita y a un pedacito de la historia de su ciudad”, indica Adriana Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología