Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Regresó el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Del 16 al 19 de diciembre la Sucursal del Cielo disfrutó de las presentaciones de más de 40 artistas en competencia, 1089 músicos y 165 expositores en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Esta edición tuvo novedades como el mercado campesino, con suministros tradicionales del Pacífico; cocina en vivo con Maura de Caldas, la primera mujer que abrió el primer restaurante de cocina del Pacífico en Cali y una cumbre vichera, con invitados representativos del sector.

En el marco del evento, el Ministerio de Cultura publicó una playlist denominada ‘Suena Pacífico’ con una selección de 100 canciones que hacen un homenaje a la música de esta región.

Después de dos años de ausencia, el encuentro volvió en formato presencial a Santiago de Cali. “Nos alegra el regreso de este Festival tan emblemático para Colombia. Este encuentro es un homenaje al Pacífico colombiano y es un reencuentro con nuestros artistas y con el arte en espacios llenos de historia y alegría. Este fin de semana los esperamos en el Festival Petronio Álvarez con todas las medidas de bioseguridad. En el Festival se presentarán 44 agrupaciones en competencia, más de 1.089 músicos y 165 expositores”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Y añadió que, “en el marco del encuentro, el Ministerio de Cultura compiló una selección de 100 canciones representativas de la región; esta playlist se titula “Suena Pacífico” y se encuentra en plataformas digitales como Spotify, invito a toldos los colombianos a escucharla y a vivir el Petronio evento que nos permite promover el turismo cultural en el país”, añadió la ministra de Cultura.

“Fue la oportunidad perfecta para promocionar la gastronomía del Pacífico, las bebidas tradicionales y en especial su música que tanto inspira, un proyecto que promociona y busca circular la comunidad del Pacífico en Cali, proveer lo que significa este linaje y construir experiencias que nos permitan estar más orgullosos de lo nuestro”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología