Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

ReSíclamos Santander celebra primer aniversario

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

ReSíclamos Santander, el primer centro de acopio en el país de envases posconsumo de Tetra Pak, cumple su primer año de funcionamiento aportando a la gestión de cerca de 300 toneladas anuales de este material en la región.

El proyecto ha logrado fortalecer el esquema de reciclaje y la red de compra de envases, la cual creció de 3 gestores a 69 promotores de recolección, que incluye a personas naturales, organizaciones de recicladores, empresas privadas, sector industrial y usuarios post consumo de grandes superficies.

“En este primer año de gestión, destacamos los resultados en la ejecución de nuestro primer centro acopio en el país. Para nosotros, este hito no solo representa el compromiso de la compañía con el reciclaje de nuestros envases, sino también visibiliza la responsabilidad que ha venido adquiriendo la comunidad y los recicladores en la correcta separación y disposición de este material como aporte a su posterior transformación en nuevos productos”, afirma Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak en Colombia y Perú.

De acuerdo con estudios realizados por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nor-Oriental – Corponor, en los 40 municipios que conforman el departamento se generan alrededor de 735 toneladas diarias de residuos sólidos, es decir, aproximadamente 268.000 toneladas en el año. En este sentido, y como aporte a la región, la puesta en marcha de ReSíclamos en esta zona del país contribuye a la necesidad que tenía Norte de Santander en la gestión y el manejo de residuos, especialmente en la implementación de estrategias para la recolección y comercialización de envases Tetra Pak.

En materia de empleo, medioambiente y desarrollo local, la implementación del proyecto ha logrado beneficiar a la comunidad a través de la generación de conciencia entre los consumidores respecto a la importancia en la separación de estos envases en sus hogares, como una estrategia para que los mismos dejen de llegar a rellenos, mares, ríos y botaderos a cielo abierto.

Adicionalmente, se han impulsado iniciativas sociales a favor de los recicladores y sus familias a través de campañas de sensibilización dirigidas a asociaciones de recicladores respecto a la importancia del reciclaje y la correcta disposición del material Tetra Pak en el centro de acopio, aportando así a su posterior reutilización y transformación.Lo anterior, se ha visto también reflejado significativamente en la mejora de los ingresos económicos de los recicladores y repercute en el aumento de los indicadores de reciclaje; todo a través de la implementación de un adecuado esquema de recolección y gestión de envases provenientes de los Santanderes y toda la región nororiental del país.

Resíclamos Santander, ha contado con el apoyo de Eko Red y espera expandirse a lo largo del país. Por esta razón, surgió el lanzamiento en conjunto de ReSíclamos Caribe el 18 de octubre, que busca replicar la enseñanza y el éxito de las operaciones del proyecto en Santander a la Costa Atlántica. Adicionalmente, se encuentran en etapa de evaluación los departamentos del Tolima y Valle del Cauca.

“En Eko Red, unimos fuerzas con nuestros aliados para reforzar la cadena de reciclaje de envases Tetra Pak. A través de esta colaboración, no solo fortalecemos nuestros lazos, sino que también construimos un camino sólido hacia la promoción de la sostenibilidad en nuestro país, en conjunto con otros socios comprometidos en esta importante misión”, aseguróJuan Carlos Gutiérrez, gerente de Eko Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología