Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Reuniones con realidad aumentada para el trabajo remoto

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El 64% de los empleados está de acuerdo en que la posibilidad de trabajar a distancia influye directamente en la permanencia o el abandono del puesto de trabajo. (fuente: Índice de Trabajo Híbrido de Cisco). Ante ello, las empresas ofrecerán cada vez más modalidades de trabajo flexibles. Sin embargo, esto supone un reto para los equipos que requieren una colaboración práctica, como el diseño o la formación con un objeto físico.

En este sentido, Cisco presentó un avance de su producto de colaboración laboral híbrida de próxima generación Webex Hologram, la solución de reuniones en tiempo real que aprovecha los lentes de realidad aumentada para combinar la rica funcionalidad de las reuniones Webex con hologramas 3D inmersivos y así, los participantes ahora pueden interactuar de maneras que antes solo eran posibles en persona.

“Nuestra misión en Cisco es empoderar a los 3.000 millones de trabajadores digitales del planeta para que participen en igualdad de condiciones desde cualquier parte del mundo”, dijo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco. “Webex Hologram representa un gran paso hacia nuestra misión de ofrecer una experiencia de trabajo tan fluida que no exista una brecha entre la colaboración virtual y la presencial”.

Los protocolos de seguridad de la pandemia mundial COVID-19 también han aumentado la necesidad de que las empresas ofrezcan reuniones virtuales inmersivas. Por ejemplo, en el sector sanitario, cuando se presenta un nuevo dispositivo quirúrgico, los médicos, los técnicos y los equipos de ventas y asistencia deben recibir formación rápidamente. Con Webex Hologram, esta capacitación puede llevarse a cabo de forma remota para ahorrar tiempo y desplazamientos, a la vez que ofrece la posibilidad de ver el dispositivo quirúrgico desde todos los ángulos y a su tamaño real como si un médico estuviera en la sala.

“Webex Hologram es una poderosa herramienta para nuestros ingenieros de diseño, pilotos y personal a medida que continuamos reimaginando los deportes híbridos y apoyando a nuestro equipo en las pistas de todo el mundo”, dijo Zak Brown, gerente generak de McLaren Racing. “En lugar de hacer viajar a un técnico hasta donde está el equipo de carreras o explicar los procedimientos a través de imágenes planas, con la tecnología de holograma podemos mostrar inmediatamente un componente del motor desde todos los ángulos, transmitir el dimensionamiento e instruir sobre el montaje y el uso como si estuvieran en persona, todo ello ahorrando innumerables horas en tiempo de viaje.”

Las capacidades adicionales

Tecnología inmersiva de uso actual: A diferencia de las experiencias de reuniones 2D y virtuales que existen en el mercado, con esta herramienta se tiene una sensación de copresencia al ofrecer hologramas fotorrealistas en tiempo real de personas reales. Para los participantes, esto significa una experiencia más atractiva y realista, a diferencia del uso de avatares. Esto puede marcar la diferencia cuando se trata de formación y resolución de problemas.

Posibilidad de compartir contenidos físicos y digitales: el presentador puede compartir tanto contenido físico como digital, lo que permite a los usuarios co-crear y colaborar de verdad. Por ejemplo, un fabricante de automóviles. Los participantes pueden interactuar con un prototipo físico de un vehículo que se comparte en la experiencia de RA para examinar y dar su opinión sobre el motor y demás datos del vehículo. Durante la experiencia de inmersión también se pueden compartir representaciones del diseño del coche y otros contenidos digitales.

Experiencia multidimensional para múltiples usuarios: soporte para una experiencia de presentador “1:muchos” que permite la participación remota de múltiples usuarios. Cada usuario recibe simultáneamente una experiencia multidimensional, a diferencia de otras ofertas que limitan el uso a vistas de un solo ángulo.

Auriculares agnósticos: Webex Hologram es compatible con los dispositivos de RA líderes del sector, como Magic Leap y Microsoft HoloLens.

Webex Hologram pronto reforzará aún más la suite Webex, para que los trabajadores remotos e híbridos puedan participar en experiencias inmersivas utilizando los dispositivos de RA de su elección. En el último año, Cisco Webex ha introducido casi 1.000 nuevas funciones y dispositivos en el mercado y sigue innovando con tecnologías emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología