Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Rueda de negocios, en la Semana de Reactivación del Sector Turismo en Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la participación de 46 compradores de agencias de viajes de diferentes países, y cerca de 30 operadores turísticos de la ciudad y más de 80 vendedores de Bogotá y la región, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), realizará el 19 de noviembre la rueda de negocios, en la que se ofertará a la capital como el principal destino turístico, gastronómico, de aventura y naturaleza de Colombia.

En el marco de esta rueda, empresarios de turismo, darán a conocer el portafolio de servicios a operadores de Bogotá y la Región Central, como estrategia para generar nuevos espacios de negocios e impulsar el turismo de la ciudad.

“Con la realización de esta rueda de negocios, generamos espacios donde los empresarios de Bogotá entablan negociaciones productivas con los compradores internacionales y nacionales interesados en la amplia oferta turística de la ciudad. Desde el IDT consideramos esta actividad como una importante oportunidad para fortalecer el tejido empresarial afectado por la pandemia, generar ingresos a la ciudadanía, y seguir posicionando a Bogotá como el mejor destino para visitar y de esta manera recuperar el número de turistas e ingresos que permitan recobrar la confianza en la ciudad, lo anterior como parte de una amplia agenda que tenemos en esta semana de reactivación”, afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Durante esta agenda, el sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en el centro de convenciones Ágora Bogotá, se llevará a cabo la feria de turismo de Bogotá de manera presencial, a partir de las 10:00 a.m., donde los bogotanos podrán adquirir sus planes de vacaciones nacionales e internacionales a los mejores precios, a través del portafolio de servicios de más de 87 empresarios de agencias de viajes, aerolíneas, alquiler de vehículos, paquetes temáticos y hoteles de la ciudad.

Así mismo, el IDT viene desarrollando cinco viajes de familiarización con las agencias de viajes internacionales de Estados Unidos, Francia, España, Panamá, Chile, Ecuador, Perú y Argentina, y nacionales, Quibdó, Medellín, Paipa, Ipiales, Arauca, Buga, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Barraquilla, Cali y Pereira, que se extenderá hasta el 18 de noviembre.

Durante estos fam trips se explorarán los atractivos turísticos de Bogotá y Cundinamarca; en la capital visitarán los parques de diversiones, el sector de La Candelaria, el Cerro de Monserrate, además de realizar recorridos por el Distrito Grafiti, las Plazas Distritales de Mercado y por Ciudad Bolívar en Transmicable y el circuito bici Bogotá – región. Así mismo, en el departamento, visitarán los lugares emblemáticos como, el parque Jaime Duque, Catedral de Sal y la laguna de Guatavita.

Con la realización de estos recorridos, se espera que los empresarios y operadores turísticos vivan las mejores experiencias que ofrece la industria turística y cultural, con diferentes actividades en lugares icónicos de Bogotá y aledaños a la capital, con la mejor gastronomía, el arte, la historia, la religión y los paisajes, en búsqueda de hacer de la ciudad el destino número uno para visitar.

Así mismo, el jueves 18 de noviembre, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), abre un espacio académico dedicado exclusivamente a brindar información y herramientas a pequeños empresarios del sector turismo de Bogotá y la Región en los segmentos MICE y vacacional, esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, sede Salitre, los interesados en inscribirse lo podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.idt.gov.co/es/agenda-academica.

El objetivo de estos espacios es promover a Bogotá como destino turístico por excelencia y de clase mundial por su oferta, atractivos turísticos y plataforma para reuniones entre agentes mayoristas internacionales y tomadores de decisión internacionales y nacionales en materia de reuniones y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología