Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Rutas turísticas artesanales para viajar por Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el marco de Expoartesanias 2021, Artesanías de Colombia lanzó la plataforma digital con 12 rutas turísticas artesanales para viajar por Colombia, creada para divulgar la maestría de los oficios artesanales del país para que los viajeros puedan conocer, de primera mano, dónde, quiénes y cómo se hacen las artesanías que los enamoran.

El lanzamiento se realizó el pasado 16 de diciembre en Corferias, con la presencia de 12 de los artesanos que hacen parte de las rutas turísticas, quienes hicieron una demostración de sus oficios y el público conoció cómo funciona esta plataforma.

“Con esta plataforma los turistas pueden ubicar y visitar los talleres de los artesanos, compartir con los maestros, conocer su entorno y ver de primera mano el proceso y el universo que hay detrás de cada una de estas piezas hechas a mano. Con esta plataforma ofreceremos una experiencia única para los viajeros, la oportunidad de conocer a Colombia desde la diversidad y talento de nuestros artesanos y de compartir juntos este orgullo de decir: Que vivan las artesanías, que vivan los artesanos”, manifestó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

La app ofrece una detallada descripción de las 12 regiones del país con las rutas que llevan a los talleres de los artesanos elegidos cuidadosamente por el equipo de Artesanías de Colombia, así como las historias de vida de los 90 mejores artesanos del país.

Los visitantes pueden explorar de manera interactiva un mapa, y contar con información completa de cada ruta con reseñas de las artesanías, tipología, descripción de los oficios tradicionales, historias de vida de los Maestros Artesanos destacados a nivel nacional que hacen parte de las Rutas Turísticas con contactos, redes sociales, ubicación y talleres de oficios.

También quienes descarguen la aplicación encontrarán datos complementarios sobre los atractivos turísticos de la zona, sus lugares patrimoniales, fiestas y carnavales, ferias artesanales, demostraciones de oficios y sección de noticias.

En la primera fase se trabajó con 92 unidades productivas que representan a más de 1.700 artesanos de 29 municipios y cuenta con las siguientes 12 Rutas Turísticas Artesanales:

  • Amazonas: Amazonas artesanal.
  • Antioquia: Ruta de la montaña
  • Atlántico: Ruta carnavalera
  • Bogotá: Bogotá hecha a mano
  • Bolívar: Río Magdalena
  • Boyacá: Ruta del barro
  • Cundinamarca: Valle de Ubaté
  • Eje Cafetero: Ruta del Café
  • La Guajira: Tejeduría Wayúu
  • Nariño: Volcán Galeras
  • Putumayo: Valle de Sibundoy sagrado
  • Santander: El camino de los Guanes

Colombia Artesanal es una apuesta liderada por Artesanías de Colombia con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR, Procolombia y Marca País Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología