Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Salas de tecnología al servicio de la comunidad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En las localidades de San Cristóbal Sur y Los Mártires, en Bogotá, se inauguraron dos nuevas Salas de Tecnología Claro por Colombia, que beneficiarán a más de 500 niños, niñas, adolescentes, mujeres cabeza de familia y población migrante, quienes tendrán acceso abierto a herramientas tecnológicas para fortalecer sus procesos educativos y de desarrollo comunitario.

Estas nuevas salas Claro por Colombia, ubicadas en los barrios Juan Rey y Santafé, están dotadas con 30 equipos de cómputo disponibles para la comunidad de lunes a sábado durante todo el día.

Además, y como parte del acompañamiento, Claro por Colombia, por medio de su Red de voluntarios, desarrolla sesiones de alfabetización digital, en las que también se recomiendan el uso de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, para que la comunidad pueda acceder a todos los contenidos en línea que ofrecen: PruébaT, Aprende.org y Capacítate para el Empleo.

De acuerdo con María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad, “Continuaremos con nuestro compromiso de transformar la vida de más colombianos con conectividad y tecnología, incrementando sus oportunidades con los esfuerzos que estamos realizando en cobertura, acceso, ecosistemas digitales y de inclusión social. En esta oportunidad y con una alianza estratégica, garantizamos que los habitantes de Bogotá tengan la posibilidad de fortalecer sus habilidades digitales en las Salas de Tecnología Claro por Colombia”.

Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, y la organización social internacional YMCA, lideraron estas dos salas para la comunidad.

YMCA es una organización social con presencia en más de 100 países, entre ellos Colombia, que cuenta con programas de inversión social enfocados en brindar oportunidades de vida digna a las comunidades más vulnerables. Para ello, implementa iniciativas orientadas a la atención de primera infancia, prevención de la explotación sexual, justicia juvenil y restaurativa, inclusión social, educación integral, y seguridad alimentaria.

Por otra parte, durante el 2021, Claro por Colombia en alianza con la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, inauguró dos Salas de Tecnología en las ciudades de Bogotá y Soacha, para contribuir al cierre de las brechas sociales y digitales de las personas que están en búsqueda de un empleo formal.

Con estas, ya se completan seis salas a nivel nacional ubicadas en Bogotá, Barichara, Soacha y Montería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología