Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

San Andrés, Providencia, invitado de Honor de Vitrina Turística

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han consolidado como el destino más comercializado por las Agencias de Viajes, como auténtico paraíso de gran atractivo para visitantes nacionales e internacionales, gracias a su oferta de sol y playa, naturaleza y cultural.

Por primera vez este archipiélago participará en la Vitrina Turística de ANATO bajo la modalidad de Destino Invitado de Honor, noticia que fue confirmada ayer por la Junta Directiva de la Asociación, lo que le permitirá exponer toda su riqueza y llamar la atención de los más de 27.000 empresarios que asistirán al evento comercial de turismo más importante del país.

“Estamos muy complacidos con este anuncio. San Andrés, Providencia y Santa Catalina vienen de un duro trabajo con los isleños y empresarios en la reconstrucción de su territorio tras el paso del Huracán Iota, por lo que ser el protagonista de nuestro evento, le abrirá las puertas a más alianzas estratégicas que redunden en la dinamización de su turismo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con ANATO, basado en datos de la Aeronáutica Civil, en 2019 se movilizaron 2.295.600 pasajeros en vuelos nacionales, lo cual es un 11% más de los 2.060.724 en 2018. Mientras que entre enero y mayo de 2022 se movilizaron 1.328.759 pasajeros en vuelos nacionales, lo que significó un crecimiento del 48% frente a los 898.489 del mismo periodo en 2019.

Con relación a la llegada de extranjeros al destino, ANATO, con base en cifras de Migración Colombia, calcula que en 2019 llegaron 99.219 extranjeros, lo cual significó un 5% menos de los 104.920 movilizados en 2018. Y entre enero y junio de 2022 llegaron 33.018 extranjeros, es decir, una reactivación del 60% frente a los 56.242 movilizados durante el mismo periodo en 2019.

“Agradecemos el interés de las autoridades de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo del turismo de un destino que por tradición es de gran atractivo y ejemplo de fortaleza”, concluyó la dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología