Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

San Andrés y Providencia con fibra óptica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Luego de una inversión cercana a los US$15M para conectar el cable submarino AMX-1 con el archipiélago, Claro Colombia anunció su oferta de servicios de Internet, televisión y telefonía de fibra óptica en la Isla.

Como parte del compromiso de Claro Colombia de llevar cobertura de Internet a todo el territorio nacional, la compañía informó que en San Andrés sus habitantes podrán acceder a los servicios de fibra óptica para el hogar con planes Tripleplay (Televisión, telefonía e Internet fijo) con velocidades de 100, 150 y 200 megas, y para las empresas con planes desde 160 megas de Internet Fijo con página web más planes móviles.

“Con esta cobertura de fibra óptica en San Andrés, cerca de 9.000 hogares tendrán acceso a los servicios de telecomunicaciones más modernos. Estamos dando un gran paso en materia tecnológica, con el que buscamos generar oportunidades de crecimiento para las personas y empresas de San Andrés”, declaró Luis Miguel Porto, director regional de Claro Colombia.

Adicional al servicio de fibra óptica, la compañía cuenta en la actualidad con 15 estaciones base en San Andrés y seis en Providencia que soportan el servicio 4G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad para conectarse desde sus teléfonos móviles. De hecho, gracias a la puesta en funcionamiento del cable submarino de Claro, hoy la compañía, de acuerdo con la aplicación Speedtest de Ookla, es la que ofrece la velocidad de Internet móvil 4G más alta de la Isla.

Así mismo, con el fin de aprovechar las bondades que trae consigo la conectividad, la compañía ha trabajado para crear ecosistemas digitales, y junto con Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, los habitantes de San Andrés y Providencia tienen acceso al uso y consulta de los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento disponibles en las plataformas digitales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT. Cerca de 714 personas en la Isla han accedido a estos contenidos, así como han fortalecido sus habilidades y conocimientos.

Inversión social

Claro Colombia, con el apoyo del sector privado, fundaciones, clientes y la Gobernación de San Andrés y Providencia, entregó a los niños de Providencia la nueva Institución Educativa Junín, que está beneficiando a cerca de 100 alumnos de educación inicial y primaria. Esta infraestructura de primer nivel, además, está conectada a Internet ya que hace parte de los Centros Digitales que Claro ha conectado en el departamento.

De la misma manera, entregó a la comunidad del sector de Schonner Bight, donde se encuentra ubicada la estación terrena del cable submarino AMX-1, una cancha de fútbol para que pueda ser utilizada por los sanandresanos.

De acuerdo con Porto, “buscamos generar oportunidades para los habitantes de San Andrés. Gracias a este compromiso llegamos a los jóvenes y a la comunidad con un mensaje en común: una cancha para celebrar la unión de la tecnología y el deporte. Nos hace muy felices poder participar en proyectos donde mediante la educación, el deporte y la tecnología transformemos la vida de los colombianos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología