En el marco de la reactivación económica y la promoción del turismo, es claro que la Vitrina Turística de ANATO del próximo año será el epicentro de planes para el sector.
Como es de conocimiento, en el evento – que se realizará del 23 al 25 de febrero de 2022-, Santander será el invitado de honor nacional y aprovechará el escenario para exponer su biodiversidad, riqueza en recursos naturales y culturales como el ecoturismo, turismo rural y avistamiento de aves; oferta en deportes de aventura; patrimonio histórico, religioso y gastronómico; de eventos; salud y bienestar.
Santander es el departamento número 10 que más recibe extranjeros, en su mayoría, turistas provenientes de Estados Unidos, México, España, Países Bajos y Perú.
“Es la primera vez que Santander nos acompañará en el evento bajo esta modalidad, y nos satisface mucho ya que ha sido un destino que ha demostrado su pujanza en el desarrollo de proyectos regionales de gran impacto para destacar su amplia oferta turística y competitividad. La Vitrina Turística de ANATO será la oportunidad para que empresarios del departamento consoliden alianzas comerciales y muestren a las Agencias de Viajes, aquellos productos que podrán ofrecer a los viajeros nacionales e internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Este departamento cuenta con más de 80 municipios que ofrecen un sinnúmero de actividades para disfrutar de su turismo natural, fiestas y ferias, cultura, gastronomía e historia, en lugares como el parque Nacional del Chicamocha; los jacuzzis Naturales de las Gachas; Barichara; La Mesa de los Santos; las Cascadas Los Caballeros y Gámbita; el Cerro del Santísimo; San Gil; entre otros.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Palonegro ha reportado alcanzar una reactivación, entre enero y junio de 2021, del 57% en vuelos internacionales, y del 56% en nacionales, consolidándose este terminal como el noveno más importante de Colombia.