Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Schmid y Weder en el Teatro Mayor

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Heidi Schmid, violinista que desde su debut en 2011 ha sido invitada permanente en temporadas de conciertos y festivales internacionales en Europa y América del Sur, y el pianista Joseph-Maurice Weder, ganador del premio Swiss Ambassador’s en 2013, reconocimiento que lanzó su carrera internacional y captó para el pianista la atención de la crítica, se presentarán el miércoles 20 de abril a las 8 p.m., en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo.

Este dúo de músicos suizos interpretarán un llamativo programa con varias obras de compositores de los siglos XIX y XX. Específicamente, Schmid y Weder ofrecerán una velada en la que interpretarán ‘Souvenir d‘un lieu cher’ de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, ‘La minute exquise’ de Richard Dubugnon, ‘Sonata para violín y piano en do menor’ de Edvard Grieg, ‘Adagio’ de Rudolf Moser y ‘Sonata para violín y piano en la mayor’ de César Franck.

Dos figuras de la música de cámara

Heidi Schmid ha integrado diferentes grupos de música de cámara junto a miembros destacados de la Orquesta Sinfónica de la Radio Estatal de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Ópera Estatal de Múnich y la Orquesta Sinfónica de Basilea, entre otras. En el 2013, se graduó con un diploma de artista en la clase de la reconocida solista Julia Fischer en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich y completó sus estudios en la Escuela de Excelencia con la maestra Adelina Oprean en la Academia de Música de Basilea. Desde el 2017, la violinista ocupa un puesto docente en el Conservatorio de Zurich. Además, Schmid toca con un violín hecho en 1760 por Joseph Gagliano.

Por su parte, en las últimas temporadas, Joseph-Maurice Weder ha actuado como solista en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Berliner Philharmonie, Musikverein Vienna, Laeiszhalle Hamburg, Wigmore Hall London, Tonhalle Zurich y Wiener Konzerthaus. Además, su gran pasión es la enseñanza: en 2017, Weder fue nombrado profesor de piano en el Colegio de Aarau (Suiza) y, como profesor invitado, ha dictado clases magistrales en Reino Unido, España, Brasil, Colombia, Perú, Armenia y Ucrania.

Sobre su interpretación en el piano, el periódico ‘Neue Luzerner Zeitung’ describió a Joseph-Maurice Weder como poseedor de “una soberanía increíble” y de “un toque cristalino de virtuosismo excepcional”.

Este evento cuenta con el apoyo de ProHelvetia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología