Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Se amplía su cobertura 4G en Córdoba

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Bajo los pilares de cobertura, acceso, ecosistemas digitales e inclusión social, Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, ampliaron la conectividad y acciones en el departamento de Córdoba.

En materia de cobertura, con la entrada en servicio de la tecnología móvil 4G en 13 zonas rurales de Córdoba (Santa Isabel, El Crucero, Volador, Santa Clara, Guateque, San Juan, Kilómetro 34, Los Ángeles, Providencia, Pereira, Naranjal, La Pilona y Tierra Santa), de los municipios de Buenavista, Chinú, Montería y Sahagún, más de 17.000 habitantes y beneficiarios de Córdoba accederán por primera vez a internet móvil de alta velocidad.

En los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 86 localidades rurales en este departamento, impactando positivamente a cerca de 86.500 mil personas de la región. Para la compañía ampliar los beneficios de la conectividad es transformar la vida de las personas, permitiendo que quienes habitan en las zonas más apartadas y vulnerables del país ahora estén conectados.

De acuerdo con María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, “Esto es el resultado del propósito superior que tenemos con Colombia de mejorar la calidad de vida de los colombianos. Recientemente recibimos el reconocimiento por la Mejor Experiencia de Cobertura 4G. Lo estamos haciendo, llegamos con cobertura de Internet Móvil a más zonas de Córdoba para que sus habitantes pueden disfrutar de las posibilidades de estar conectados y acceder a más oportunidades de estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”.

Desde el frente de acceso, Claro por Colombia con su iniciativa de Escuelas Conectadas, conectó en 2021 a internet gratuito a 2.673 estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora de La Candelaria y Jose Maria Carbonell ubicadas en Planeta Rica y Valencia, de los cuales más de 600 han sido víctimas del conflicto y de fenómenos como el desplazamiento forzado.

Para el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, en la actualidad Claro cuenta con cobertura 4G en el 100% de las cabeceras municipales de Córdoba, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, y con ello, ser parte de la reactivación económica, acceder a redes de comercio y aprender en línea con contenidos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento. Por ejemplo, a través de plataformas digitales y gratuitas, como las de la Fundación Carlos Slim recomendadas por Claro por Colombia: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

210 localidades rurales durante el 2021

Claro, reconocido como el operador de telecomunicaciones con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en el país por la consultora internacional Opensignal, anunció que, a lo largo del 2021, conectó más de 210 localidades con Internet Móvil 4G en 23 departamentos de Colombia. Con estos resultados, más de 50.000 pobladores rurales, entre ellos comunidades étnicas e indígenas y emprendedores de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés, ahora están conectados.

“Nos hemos propuesto visibilizar las historias de vida de personas y emprendedores que han transformado su vida con la tecnología. Todos los meses ampliamos la voz de comunidades indígenas, pequeños agricultores y comerciantes, emprendimientos de pimienta, café y trucha artesanías, quienes ahora comercializan sus productos gracias a los beneficios del internet; así como de estudiantes quienes acceden a internet gratuito en sus instituciones educativas con la iniciativa Escuelas Conectadas. En 2022 seguiremos trabajando con más fuerza para que los colombianos accedan a los beneficios de la conectividad, y contribuir al cierre de la brecha social y digital en el país”, afirmó la gerente de Claro por Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología