Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Se anunciaron los nominados de los 40º Premios India Catalina

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Los Premios India Catalina surgieron de la gran importancia para la televisión en Colombia; en los años 80 la televisión pasó de blanco y negro a color, y gracias a los contenidos de la época, el país pudo sentirse representado en la televisión, a través de importantes producciones que quedaron en la mente de una generación de colombianos, marcando un estilo propio que fue abriendo un espacio en el mercado televisivo.

En ese contexto la iniciativa de los Premios India Catalina tuvo una gran acogida por parte de la industria de la televisión nacional y el público comenzó a disfrutar con la presencia de los actores y realizadores de televisión, desde Cartagena de Indias, en el marco de la más importante fiesta del cine en Colombia, el FICCI.

Desde su creación hasta la actualidad, las categorías premiadas han ido evolucionando a la par de la industria, en la primera edición de los Premios se entregaron 19 estatuillas y en la actualidad se premian 43 categorías que incluyen a los diferentes sectores. En estos se abarcan desde los canales nacionales, hasta los regionales y locales, tanto públicos como privados. Así mismo, los premios son un reconocimiento a los formatos de dramatizado, los géneros periodísticos, de opinión, de entretenimiento y a los contenidos especializados.

Además de las categorías competitivas, el presidente de la junta directiva del FICCI, tradicionalmente ha entregado el Premio “Víctor Nieto a toda una vida” a una persona que se ha destacado a lo largo de su carrera, por su entrega a la televisión y por hacer con su obra un importante aporte a la industria.

“A lo largo de estos cuarenta años, los Premios India Catalina han brillado como un referente de excelencia, resaltando lo más destacado de nuestra producción audiovisual. Desde su origen, hemos presenciado cómo estos premios han madurado y evolucionado con el tiempo, adaptándose a las cambiantes tendencias, medios y plataformas de nuestra industria. Esta capacidad de adaptación ha sido esencial para preservar la relevancia y el vigor de nuestros premios a lo largo de los años. Es un testimonio claro de nuestro firme compromiso con la distinción y la innovación en cada edición.”, afirma Hernán Guillermo Piñeres, presidente de la Corporación Festival de Cine de Cartagena de Indias.

Durante las primeras 20 ediciones los Premios se celebraron en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Julio César Turbay Ayala. Sin embargo, desde la versión 21 se entregan en diferentes locaciones del Centro Histórico de la Ciudad, aprovechando los maravillosos escenarios que hacen única a Cartagena de Indias.

En esta edición, los organizadores se enorgullecen de presentar tres nuevas categorías que reflejan la evolución del medio audiovisual colombiano:

– Mejor Actuación de Voz: Esta categoría ha sido diseñada para destacar el trabajo excepcional de actrices y actores que dan vida a personajes animados o títeres a través de su voz. Desde producciones infantiles hasta narraciones épicas, esta categoría honra el arte de la actuación vocal en todos sus matices.

– Mejor Talento Juvenil: Reconociendo el talento emergente; esta categoría acoge a actrices y actores jóvenes, creadores de contenido digital y presentadores de entre 16 y 24 años. Desde interpretaciones cautivadoras hasta innovadoras creaciones en línea, esta categoría celebra el espíritu creativo y la energía juvenil en la pantalla.

– Mejor Vodcast: Abriendo espacio para nuevas formas de narración, esta categoría destaca lo mejor del vodcasting colombiano. Desde entrevistas íntimas hasta análisis perspicaces, el vodcast se ha convertido en una plataforma vibrante para la expresión y el debate, y esta categoría busca reconocer su impacto en el panorama mediático.

Los organizadores de los Premios India Catalina 2024 invitan a todos los participantes de la industria audiovisual colombiana a unirse a esta celebración de la excelencia y la creatividad.

La ceremonia de premiación de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual se realizará el 18 de abril 2024 en la icónica Plaza de la Aduana de Cartagena y se promueve bajo el hashtag #PREMIOSINDIA2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología