Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Se consolida el GrupoCnet

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cuando se habla de los integradores del país, el nombre de Compunet viene a la mente, pues figura entre las cuatro empresas de tecnología más grandes de Colombia.

Nacida en el Valle del Cauca, pero con operación nacional y exportación de servicios, la firma es una de las más innovadoras y que ha sabido adaptarse en sus 30 años de existencia.

Para seguir creciendo, las unidades de negocio que fue conformando se convirtieron en empresas independientes, por su especialidad, y así se creó GrupoCnet, un holding empresarial compuesto por compañías de propósito específico que prestan servicios en las áreas de tecnología, consultoría de procesos, retail, salud y distribución. Actualmente está conformado por: Compunet, Teaté, mySiss y EtixCali#1.

Guillermo López, CEO del GrupoCnet, destaca: “Somos un grupo empresarial comprometido en apoyar y liderar la transformación de nuestros clientes hacia una economía digital y lo hacemos con talento colombiano”.

Por una parte, Compunet, que nació en la era de las redes LAN, WAN, fue evolucionando a software y servicios. Ha sido reconocida como una de las tres compañías más innovadoras dentro del ecosistema de socios de negocios de SAP a nivel global y actualmente presta servicios de Infraestructura como Servicio (IaaS) a más de 200 medianas y grandes empresas en Colombia.

La organización, que tiene sede principal en Cali y oficinas en Bogotá, Medellín y Barranquilla, presta servicios en Colombia, así como en diferentes países de Centroamérica, El Caribe y Suramérica.

Su oferta incluye soluciones de transformación organizacional, consultoría de procesos de negocio, innovación y productividad empresarial; servicios de administración y soporte y servicios. En cada una de estas líneas, cuenta con el apoyo de socios tecnológicos de clase mundial como HPE, Zebra, Cerner, Elsevier, Aenduo y SAP.

Su portafolio responde a las necesidades de transformación digital de la industria. Sus principales componentes son: Optimización y Consultoría de procesos, Servicios de consultoría y licenciamiento SAP, nuevas tecnologías (IoT, Blockchain, IA, Datamining, RPA, Telemedicina, mySiss), Plataforma cloud (IaaS, PaaS, SaaS, DaaS), Servicios de Centros de Datos, Soluciones de automatización y gestión empresarial, Soporte 360° (mesa integral de servicio, RUN SAP, soporte funcional y técnico), Facturación electrónica y Nómina electrónica.

Su objetivo es atender, bajo el concepto de XaaS (todo como servicio), cada uno de los requerimientos tecnológicos de medianas y grandes empresas en los diferentes sectores económicos.

Guillermo López, destacó también el papel de la organización en la industria 4.0. Por ello, resalta la alianza con P3, compañía alemana, que ofrece consultoría y servicios de ingeniería, así como desarrollo de software para diversos y numerosos clientes.

Así mismo, exaltó la labor del grupo de innovación, que analiza tendencias como RPA, IA, BigData, entre otras y cuenta con la colaboración de universidades como el ICESI, UniValle para el diseño de soluciones.

Por otra parte, Teaté se define como una comunidad digital. Nació como un startup enfocado en cómo bajar el costo de productos para ir al mercado y así favorecer a las comunidades de ingresos bajos. Su objetivo es conectar directamente a micro comerciantes con compañías de productos y servicios, transformando el canal tradicional. A la fecha cumple cinco años en el mercado. Cuenta con operación en Cali y Medellín y reúne a 8.000 tenderos y 32 empresas asociadas, que trabajan por entregar productos a los consumidores y a la vez, ser empresas rentables. “95% de los tenderos compra 27 productos y el tendero tiene capacidad limitada en financiamiento y espacio, aunque ha ido ampliando su oferta de productos y con las App ha podido llegar a otros sectores.

De igual forma, mySiss es una compañía que se enfoca en la automatización de los procesos de medianos y grandes prestadores de salud. Inició con uno de los casos de éxito Clínica Valle del Lili (2010), con quien ha crecido o diversificado sus soluciones.

Su alcance comprende los procedimientos de las áreas administrativa, financiera y médica. Se basa en una solución 100% cloud e implementa las mejores prácticas de software del sector salud: SAP for Healthcare e I.S. H Med, de Cerner.

En la actualidad, la solución de salud es prestada también en México, Ecuador, Perú y Chile, desde Colombia (soporte e ingeniería) y con algunos aliados.

Para finalizar la conformación del grupo, EtixCali#1 es un Centro de Datos certificado Tier IV, que entró en funcionamiento en noviembre de 2020. Está ubicado en la Zona Franca de Zonamerica, en Cali. Allí se prestan servicios de colocación y valor agregado, en nube privada o nube hibrida. Fue desarrollado a través de alianza estratégica entre Compunet y Etix Everywhere, proveedor y operador global de centros de datos con casa matriz en Luxemburgo. En la actualidad tiene el 85% de la capacidad ocupada, por lo cual se prevé para que el 2023 aumente su capacidad.

Para continuar con su crecimiento, la organización tiene alianzas y ha recurrido a fondos de inversión, pues “Para llegar a otros mercados se requiere capital. Somos una empresa madura y con soluciones específicas. Hemos tenido apoyo de ProColombia y otras entidades, pero es necesario que seamos nosotros quienes busquemos oportunidades y también seamos modelo de transformación”, concluyó el CEO de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología