Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Se construirá Centro de Inteligencia Artificial en Usme, Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de promover la educación digital, el cierre de la brecha tecnológica e impulsar el fortalecimiento del sector de las TIC, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, y el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño, suscribieron un convenio para la construcción, puesta en marcha y operación del Centro de Inteligencia Artificial (IA) de la localidad de Usme, en Bogotá. Este espacio se convertirá, además, en una sede de la Regional Distrito Capital del Sena.

“Estamos muy contentos con la firma de este convenio. Construiremos un Centro de Inteligencia Artificial muy importante para el desarrollo del país. Vamos a hacer otros 100 Centros de IA en conjunto con las alcaldías, que se convertirán en ejes articuladores en los territorios para identificar las potencialidades para la unión entre actores, estrategias y recursos orientados a la innovación pública digital”, resaltó el ministro TIC.

De acuerdo con el convenio, el MinTIC recibirá en sesión un predio de 7.908,49 m2 del Sena, para que la entidad entregue, en máximo dos años, el Centro de Inteligencia Artificial construido y listo para su operación.

El Ministerio tiene dispuesta una inversión de $50.000 millones para tal fin. Luego de esto, el Sena operará y administrará el Centro, que tendrá una oferta de formación en habilidades digitales en programas de nivel técnico, tecnológico y preparación complementaria, permitiendo mayores oportunidades de acceso y eficiencia en tecnologías de la información y las comunicaciones.

“La Inteligencia Artificial es una realidad que nos convoca y nos lleva a estar ahí, pero debemos trabajar este tema basados en la ética. Desde el Sena, como formadores, entendemos que no es un argumento solo técnico, sino que debe ser un tema humanista, y a ello le vamos a apuntar desde estos espacios que aportan a la competitividad de la Nación”, afirmó Jorge Eduardo Londoño, director general del Sena.

El convenio tiene una duración inicial de cinco años, lo que permitirá la formación de miles de personas. Será un espacio diseñado para la innovación tecnológica, donde los bogotanos podrán capacitarse en temas como ciberseguridad, estrategias de cloud computing, analítica de datos, Internet de las cosas (IoT), Big Data, entre otras, de la mano del Sena.

Este acuerdo hace parte de la apuesta del MinTIC por la formación de un millón de colombianos en habilidades digitales, para fomentar el empleo, la inversión y el cierre de la brecha digital que tiene el país. Es, además, un avance más en la democratización de las TIC que hace parte del Plan Nacional de Desarrollo, que impulsa la Transformación Digital a través de una sociedad cada vez más digital, donde los ciudadanos tengan mayor acceso a las herramientas tecnológicas que mayor demanda tienen en el mundo.

El Centro de Inteligencia Artificial de Usme será el segundo que desarrollará el Gobierno, quien definió que el primero de estos centros se construirá en Zipaquirá (Cundinamarca), proyecto que también está adelantando el MinTIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología