Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Se inaugura “Aula Escuela Plus”, construida con materiales reciclables

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Unos 780 estudiantes de la institución educativa La Merced, sede los puentes, en el distrito de Mosquera, se verán beneficiados por la inauguración de una nueva Aula Escuela Plus construida con material reciclado, en la que el foco del aprendizaje estará dado por la conjugación de educación, deportes y conciencia ambiental. 

Vrio Corp, compañía de servicios de entretenimiento digital, información y producción de contenidos, impulsó esta iniciativa dentro de su programa integral de sustentabilidad Propósito Vrio, del que forma parte la iniciativa educativa Escuela Plus, presente en 2.863 escuelas de Colombia y casi 9.800 de América Latina hace 16 años. 

A través de DIRECTV Colombia, Vrio anunció el proyecto de inversión social en Mosquera, Cundinamarca, en alianza con la Fundación Red Conciencia Social, que une los esfuerzos de empresas privadas enfocadas en proyectos de inversión social en Colombia y en colaboración con la Alcaldía de Mosquera, A&E y Grupo Misión Amigos.

El Aula Escuela Plus utiliza paneles solares y el innovador sistema constructivo Bloqueplás, que consiste en la recuperación de residuos sólidos plásticos, convertidos en bloques para la construcción de ensamble uno con otro, sin utilizar ningún tipo de pegamento.

Esta iniciativa se alinea con tres pilares fundamentales de la compañía: educación, a través del programa de educación audiovisual Escuela Plus; promoción del deporte, con la adecuación de la cancha de usos múltiples, entregando un espacio alternativo para actividades recreativas; y medio ambiente, por la construcción de un espacio que aprovecha los recursos, la colaboración y el desarrollo en equilibrio con el entorno.

“La construcción de este Aula Escuela Plus, es un testimonio de nuestro compromiso con las comunidades y de nuestra visión de un futuro más verde y enfocado en a educación. Además de proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje, incorporamos prácticas sostenibles al transformar materiales de desecho en recursos valiosos”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, presidente de DIRECTV Colombia.

César Sabroso, VP Senior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America comentó: “Es un proyecto que nos llena de orgullo. Estamos muy entusiasmados de poder ser parte de esta iniciativa, que busca generar un impacto positivo en la vida de muchos niños y jóvenes colombianos”.

Sabroso añadió: “Somos conscientes que tenemos por delante una labor crucial de aportar en la transformación de la sociedad, construyendo un futuro más limpio y sostenible. HISTORY, líder indiscutible en contenidos históricos que educan y entretienen a millones de hogares en el mundo, realiza un aporte positivo a la educación, brindando entornos amigables, atractivos, adecuados y de calidad”.

Gian Carlo Gerometta, alcalde del Mosquera, afirmó que “la consolidación de este proyecto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y las empresas privadas, lo cual traerá grandes resultados que benefician a toda la comunidad mientras promueven la transformación educativa y ambiental no solo de Mosquera sino de toda la región, mediante sistemas innovadores y en equilibrio con el entorno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología