Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Se proyectan más de 2.500 contrataciones en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El crecimiento de la industria TI está poniendo en jaque a las organizaciones y áreas de gestión humana, pues actualmente el 78% de ellas asegura que tienen dificultades para encontrar el talento que requieren para las áreas de tecnología, según la investigación Escasez de Talento de ManpowerGroup.

El mercado apunta a demandar posiciones de Tecnología de la Información (TI) & Data, Ingeniería, Atención al cliente y Operaciones y Logística. En Colombia los cargos más demandados son: Service Desk, Technical Leads, Fullstack y Backend, con salarios promedio de más de 7 millones de pesos.

Experis ManpowerGroup detectó cuáles son los países de la región que tienen mayores porcentajes de contrataciones de colaboradores: Brasil (41%), Colombia (39%) y Perú (26%). Otro país que se viene mostrando con fuerza es México, como un gran proveedor de colaboradores para tareas de servicios.

Un dato alentador para los años que vienen es que en la región se quintuplicó el número de requerimientos de talentos, tanto para trabajar en compañías locales, así como para exportar servicios directamente hacia otros destinos.

Proyecciones favorables

Según el análisis realizado por Experis en los últimos años y las estimaciones de contratación en la región, “proyectamos que durante los próximos años estaríamos generando más de 10.000 oportunidades laborales en Sudamérica”, sostiene Jorge Gamero, director de Experis para la Región.

Además, se sabe que la tasa de rotación laboral en el ámbito TI a lo largo de la región es de un 20% a un 23%, conociéndose también que cada año quedan puestos sin cubrir.

Perfiles demandados

Talentos de Desarrollo: Backend, Frontend, Fullstack, Technical Lead. Son los que más vienen creciendo en las búsquedas desde 2022.

Puestos de Mantención y soporte: Manteniance & Support, Service Desk, Field Support. Son los que más han crecido en demanda durante el último año.

Para los próximos años los perfiles que se ven con mayor proyección tienen que ver con Análisis de datos e inteligencia artificial (Data Analyst, Data Scientist, UX, AI, UI).

“Latinoamérica, en general, es una región con importantes oportunidades de desarrollo y crecimiento a nivel tecnológico, razón por la cual, muchas empresas ponen su mirada en nuestros talentos como un atractivo considerable. Por eso, desde Experis buscamos potenciar las posibilidades de conexión de talentos TI con empresas que quieren maximizar sus resultados, construyendo los mejores equipos”, concluye Gamero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología