Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Sectores hotelero y salud, claves en la industria de audio y video

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El regreso a la normalidad, después de la pandemia, generó cambios estructurales y tendencias de crecimiento en industrias como la del Audio y Video, la cual se potenció en los entornos corporativos y de la educación y se fortaleció en otros sectores como el hotelero, la salud y la producción audiovisual profesional.

En el caso de este último segmento, el streaming de video y audio experimentó una explosión durante y después de la pandemia, y para el caso de Colombia, según el estudio más reciente sobre Consumo de plataformas en el país que realizó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), tan solo en 2022 Netflix, como líder del sector, aumentó su cantidad de suscriptores pasando del del 24 al 28%, mientras que Disney + pasó del 6 al 8% y HBO Max, del 4 al 6%.

Según Max Jaramillo, CEO de Latin Press, organización que escogió a Bogotá como epicentro de esta industria para realizar su feria IntegraTEC, “Estas cifras que son reflejo de las tendencias mundiales, demuestran que la industria de audio y video en el ámbito broadcast ha crecido paralela a la demanda de las empresas dedicadas a la producción y post producción cinematográfica, de televisión y de audio, así como a las dedicadas al doblaje, la locución y a otros servicios complementarios que nutren permanentemente a las plataformas de streaming a nivel global”.

“Así mismo los sectores corporativo y de educación se vieron fortalecidos gracias los cambios de hábito para trabajar y estudiar, sin embargo son los sectores de la hotelería y de la salud dos polos fundamentales en el desarrollo post pandemia, de la industria del Audio y Video, que han generado una dinámica de alto crecimiento para el negocio de integradores, fabricantes y de todo el ecosistema que hace parte de este negocio”, asegura Jaramillo.

En cuanto al sector hotelero, y luego de experimentar decrecimientos que llegaron hasta cero durante el 2020, este viene evolucionando a la par con las necesidades de los nuevos huéspedes para mantenerse competitivos en un mercado cada vez más exigente en cuanto a la demanda de experiencias positivas para viajeros que ahora trabajan desde sus habitaciones, o turistas que buscan conectividad de alta velocidad con el fin de acceder a sus contenidos multimedia y de streaming que los hagan sentir como en casa.

Con este propósito, desde las más grandes cadenas hasta los pequeños hoteles, la conectividad de sus clientes se ha convertido en una prioridad que los ha llevado a invertir en la implementación de tecnología de audio, video e internet de última generación con el propósito de personalizar las preferencias de los huéspedes, o usar asistentes virtuales para controlar dispositivos en la habitación.

En el sector salud, por su parte, la convergencia de la tecnología en la atención médica ha abierto nuevas puertas para la comunicación, la educación y el diagnóstico. Estos factores han puesto a la cabeza de las prioridades, la transformación tecnológica de hospitales, clínicas y centros médicos que se han visto obligados a evolucionar a la par con las nuevas necesidades.

Una de las áreas más destacadas del crecimiento de la industria audiovisual en el este sector es la telemedicina, tecnología que se aceleró en los últimos tres años con la necesidad de hacer más consultas virtuales, lo que permite a los pacientes comunicarse con sus médicos desde la comodidad de sus hogares, evitando los desplazamientos y las congestiones en las salas de espera de los hospitales. La videoconferencia y la transmisión en tiempo real permiten a los médicos evaluar a los pacientes y brindar recomendaciones médicas precisas.

En el ámbito de la terapia y la rehabilitación, la industria audiovisual también ha demostrado ser una herramienta valiosa. Los terapeutas pueden utilizar juegos interactivos y programas de rehabilitación basados en video para ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido y de manera más efectiva. Además, la terapia de tele rehabilitación permite a los pacientes seguir sus programas de recuperación desde casa, con la supervisión de profesionales de la salud a través de video.

Estas tendencias y temáticas, además de la tecnología residencial y de edificios, la señalización digital, las comunicaciones unificadas, redes de datos, y producción de contenido en radio, televisión, video y nuevos medios, serán el foco de la feria Intragratec, que ocupará el gran salón del pabellón 17 de Corferias entre el 26 y el 27 de octubre.

Este evento responde a la convergencia que en los últimos años han tenido estas tecnologías en torno a las cuales, hasta 2021 Latinpress convocó durante 15 años por medio de las ferias TecnoMultimedia, TecnoTelevisión & Radio, y Expo DataNet, las cuales hoy se congregan en la nueva IntegraTEC, que además cuenta con el respaldo de las revistas AV Latinoamérica y TV y Video + Radio, dos medios especializados en esta industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología