Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Segunda edición del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En septiembre del presente año, se registró un 50% de reactivación en la llegada de viajeros a Colombia, respecto al mismo mes de 2019.

El 2019 fue histórico para el turismo receptivo, ya que se consolidó un trabajo durante años para alcanzar una cifra récord de 4,5 millones de visitantes no residentes, con un promedio de crecimiento anual del 8%, es decir, un dato superior al del resto de la región y el mundo.

Durante ese mismo año, ingresaron USD6.754 millones de dólares en divisas por turismo, lo que representó cerca del 67% del total de las exportaciones de servicios.

Sin embargo, el primer semestre de 2021 se vio afectado por las restricciones de los diferentes países y la llegada de nuevas cepas derivadas del Coronavirus, las cuales ralentizaron la recuperación en la llegada de turistas internacionales en el mundo. Pese a eso, Colombia, al compararse con los demás destinos de Suramérica, reportó la mayor reactivación.

Para el segundo semestre, con la llegada de la temporada vacacional de mitad de año, se empezó a ver un aumento constante en la reactivación de llegada de extranjeros. En septiembre se registró el valor más alto del año con cerca de 50%, respecto al mismo mes de 2019.

ANATO, consciente de la importancia del flujo de llegada de turistas a Colombia como fuente fundamental en la generación de ingresos al país, llevará a cabo el Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, un evento de formación en el que se unirá el sector en torno a este tema de alta proyección para el desarrollo y crecimiento del turismo interno y receptivo del país.

“Este tipo de turismo es una de las más grandes apuestas para la exportación de servicios. Por eso es fundamental que preparemos al sector en herramientas que les permitan mejorar estrategias de comercialización, conocimiento del producto, así como también en las tendencias y preferencias del viajero de hoy”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Las Agencias de Viajes y Turismo, Operadoras, aerolíneas, empresas de transporte, establecimientos de alojamiento y hospedaje, guías de turismo, oficinas de representación Turística, entre otros, se formarán en temáticas como la sostenibilidad, turismo cultural, rural y social.

Además, se contará con intervenciones desde la perspectiva de Gobierno, acciones implementadas, sumado a temas experienciales de producto turístico y neuromarketing.

La cita será en Centro de Convenciones Plaza Mayor, Salón 5 y 6 del Gran Salón de Medellín, en noviembre 18 y 19 de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología