Genetec Inc. llevó a cabo el evento Elevate’23 para socios de negocios y usuarios finales de toda Latinoamérica, en el cual reunió a más de 120 socios de negocios y a más de 100 usuarios finales de verticales como gobierno, aeropuertos, puertos, manufactura, retail, banca, entre otros.
Durante estos días, Genetec compartió su enfoque integral “Think long term” e hizo un llamado para que las empresas, organismos y entidades públicas piensen a largo plazo en el momento de buscar soluciones de seguridad electrónica.
Dentro del ambiante cambiante en que vivimos, las amanezas están evolucionando más rápido y es necesario que para que los sistemas de seguridad física sean efectivos, tanto hoy como en el futuro, las empresas busquen sistemas escalables, unificados, ciberseguros y con funcionalidades que van más allá de la seguridad. Estos son los elementos clave del concepto “Think long term” o “Pensar a largo plazo”.
“El Genetec Elevate’23 representó una oportunidad para explorar las soluciones innovadoras que evolucionan con el tiempo y van más allá de la seguridad convencional. Nos desafía a repensar cómo abordamos la seguridad y la gestión de datos en un mundo en constante cambio, y a considerar cómo los sistemas de seguridad física pueden transformar la forma en que operan las organizaciones”, comentó Denis Côté, director General de Genetec para Latinoamérica.
Durante la segunda edición del Elevate, se realizaron mesas redondas, paneles de discusión por verticales y regiones, y presentaciones de usuarios finales como Daniel Moreira Silva, Analista Master de Innovación en Vale, Fernando Montegro, gerente sénior de Proyectos de TI en Vale, Daniel Acosta, Coordinador de Proyectos Logísticos en Liverpool y Lucas Lehn, ingeniero de sistemas sénior de Mercado libre.
Asimismo, entre los socios tecnológicos que participaron con demostraciones en vivo de sus integraciones con la plataforma de Genetec Security Center, estuvieron: Abloy, Axis, Hanwha, HID, IPro, Real Networks, Vivotek y Zenitel.
“Las organizaciones deben hoy tomar medidas para abordar los retos y las crecientes demandas de seguridad. Estas medidas incluyen implementar una estrategia de seguridad integral mediante la unificación de sus sistemas, formar a los empleados e invertir en talento en ciberseguridad, simplificar los sistemas, datos y monitorizar constantemente la seguridad”, mencionó Luis de Castelo Vieira, director de Marketing para Latinoamérica de Genetec.