Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Seis peticiones del sector turístico

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En la apertura del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, la presidente de la Asociación, Paula Cortés Calle, aprovechó el espacio para transmitir seis ayudas adicionales al Gobierno Nacional que les facilitará a las Agencias de Viajes y el sector del turismo sobrellevar la situación.

“Hemos sido privilegiados en algunos aspectos si nos comparamos con otros países de la zona; Colombia abrió sus fronteras más rápido que otros destinos, y en septiembre de 2020 comenzaron los primeros vuelos aéreos nacionales. Queda un año de Gobierno y agradecemos los alivios recibidos, pero también aprovechamos para solicitar apoyo extra, teniendo en cuenta las necesidades que tiene aún el sector y que serán cruciales para acelerar su recuperación”, explicó la dirigente gremial.

Solicitudes

1. Consecución de cuentas en moneda extranjera, pues las Agencias Mayoristas principalmente, que dependen del producto emisivo, han visto una disminución en la productividad. “Esperamos que, como meta de Gobierno, en lo que resta del año, podamos analizar y hacerle entender a las entidades financieras que ofrecen el servicio, la importancia que esto conlleva para la dinámica de los viajes.

2. Preocupación de ANATO frente a las quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Transporte, pues se teme que terminen en sanciones injustas a las Agencias de Viajes, por casos como los sucedidos con la aerolínea Interjet u otros proveedores de la industria, por lo que se hace indispensable delimitar la responsabilidad de las empresas, o establecer medidas que permitan el cumplimiento ante las autoridades como la SIC para el llamamiento en garantía, y de esa forma, exigir al tercero la indemnización del perjuicio.

3. Implementación de una estrategia integral que mejore substancialmente el acceso a las tecnologías por parte del sector, lo que daría un espaldarazo a la industria de los viajes abonando terreno a futuro, para que genere mayor información para los viajeros, y que las Agencias de Viajes puedan integrar mayor contenido turístico, y de este modo la oferta de viajes sea más robusta.

4. Acceso al crédito, pues al 48% de las empresas que lo solicitaron les fue negado, al ser catalogadas como factor de riesgo y a pesar de los cupos exclusivos para turismo, las Agencias de Viajes siguen manifestando seguir teniendo la misma dificultad. “Debemos realizar líneas de crédito directo para empresas de turismo, pero con reglas acordes a la realidad del impacto económico de nuestro sector, que se dé una refinanciación de créditos con periodos muertos de un año, tasas más bajas y plazos mínimos de cinco años para la amortización de capital e intereses.

5. Recuperación de la conectividad aérea, para facilitar las condiciones del turismo doméstico y a unos precios accesibles para los colombianos, además de preparar las regiones con potencial turístico para la diversificación de la oferta.

6. Recuperación de la confianza empresarial, aspecto determinante para la recuperación económica de la industria, y que debe darse a través del control de la informalidad. “Debemos propender por espacios competitivos donde las reglas de juego sean para todos los actores, Sí uno de los objetivos ha sido la protección del consumidor, con mayor razón deben establecer los estímulos para la protección de las empresas de turismo, que son las generan el empleo.

El evento, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, cuenta con la asistencia de 400 ejecutivos y en el acto de inauguración , también estuvieron presentes: Ricardo Galindo Bueno, viceministro de turismo; Israel Alberto Londoño, gobernador encargado de Risaralda; Carlos Maya, alcalde de Pereira; Alonso Monsalve Gómez, presidente de la junta directiva de ANATO; Diego Vásquez, vicepresidente junta directiva de ANATO; y Jackeline Rendón, presidente de ANATO Capítulo Eje Cafetero.

Al finalizar la primera jornada académica, los asistentes realizaron un safari nocturno en el Bioparque Ukumarí , lugar de 82 especies, más de 350 animales en bioregiones, cerca de 150 especies de mamíferos, reptiles y aves, identificadas en los habitas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología