Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Seis tendencias tecnológicas en ambientes híbridos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Las soluciones como nube, inteligencia artificial y analítica, son componentes para soportar las tendencias de las organizaciones en ambientes remotos.

Según el informe One Year On de Citrix, el 72% de los colaboradores del país estaría de acuerdo en trabajar en un modelo híbrido, en el que estarán alternando labores desde sus hogares y desde las oficinas. Para esto, es necesario desarrollar entornos tecnológicos adecuados para que los trabajadores puedan acceder a herramientas e información sin importar el lugar en el que estén desarrollando sus tareas cotidianas.

“Igualmente, las organizaciones deben definir unos indicadores de gestión y productividad asociados a resultados y dejar a un lado modelos tradicionales, con los que se medía el tiempo que un funcionario estaba al frente del computador. Hoy, es el resultado lo que evidenciará la capacidad del empleado, independientemente desde donde se ejecute su trabajo”, explica Erick Cepeda, vicepresidente corporativo y negocios de valor de Impresistem.

Ante este panorama, Impresistem da a conocer seis tendencias con las que organizaciones de todos los sectores pueden mantener una dinámica competitiva en tiempos donde la innovación tecnológica cobra un mayor protagonismo.

1. Ciberseguridad y analítica: la ciberseguridad es un elemento que resulta determinante en la continuidad de la operación de cualquier empresa. Hoy, dado el aumento de conexiones, es importante establecer unos protocolos con los que se puedan anticipar y dar manejo a cualquier eventualidad que se presente.

En ese sentido, la analítica de datos permite obtener la información de los indicadores críticos del negocio: estado actual, actividad que están desarrollando, cuánto falta para llegar a la ejecución y determinar probabilidades de gestión.

2. Nube y conexión permanente: la nube es una solución para resguardar la información, con lo cual puede ser consultada en tiempo real o en momentos de conectividad, distintas a las horas acordadas. Con ello, tanto instituciones educativas como empresas podrán garantizar que la información llegue a sus públicos en todo momento, sin importar el lugar, la calidad de conexión o la capacidad de los dispositivos.

3. Reconocimiento facial en las reuniones virtuales: ante el uso de la videoconferencia, mediante el reconocimiento facial, quien esté guiando cualquier presentación virtual que involucre tener interacción con el público, podrá determinar quiénes asistieron a la reunión y entender si la persona la persona está prestando atención, leyendo correos electrónicos, revisando el celular o navegando en internet.

4. Inteligencia artificial: esta tendencia facilita la vida de quienes navegan en un modelo híbrido, pues se necesitan soluciones que permitan interactuar desde la presencialidad y la virtualidad sin perder de vista los componentes importantes del manejo de información y datos. En el sector educativo, se implementarán soluciones que facilitarán el trabajo de los docentes y empresarios a la hora de establecer modelos predictivos de información.

5. Análisis de sentimientos mediante la voz: a través del análisis de comandos de voz, se podrá saber qué tan atractiva es la información que se les está brindando a los alumnos durante la sesión, calificando la efectividad del docente con el grupo de estudiantes, al establecer variables relacionadas con el tipo de voz, tipo de frases, cómo se expresa, el tono con el que se expresa, las palabras que emplea; esto permite determinar si la persona está motivada o desconectada con la información que está recibiendo.

6. Predicción de niveles de deserción escolar: con los resultados del reconocimiento facial en la asistencia, el análisis de sentimiento y en análisis de los comandos de voz, se podrán predecir índices de deserción que podrá tener una asignatura en específico o un grupo de estudiantes, tanto en universidades como colegios. Con esto, los directivos podrán tomar medidas preventivas con una población en específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología