Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Selección de películas y documentales colombianos BIFF

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Bogotá International Film Festival (BIFF ) inició desde el 7 de octubre con su tradicional sección “Colombia Viva”, donde presenta una diversa cantidad de miradas contemporáneas del país y sus ciudadanos.

Hasta al 15 de octubre el BIFF tendrá en la Cinemateca de Bogotá la sección “Colombia Viva”, una muestra de cinco documentales y tres largometrajes, con los que el público asistente podrá explorar diferentes miradas y dimensiones de la colombianidad.

En esta sección se encuentran títulos como ‘Del otro lado’ (2021), ‘En alma quiere volar’ (2020), ‘Fósforos mojados’ (2021), ‘La ciudad de las fieras’ (2021), ‘Síndrome de los quietos’ (2021), ‘La opción cero’ (2021), ‘Un cielo tan turbio’ (2021) y ‘Si Dios fuera mujer’ (2021).

En la séptima edición del BIFF, la sección “Colombia Viva” trae novedosos títulos que narran desde diferentes perspectivas y estéticas. Son historias entrañables de nuestro país y nuestra gente.

“El BIFF está atravesado en esta edición por una contundente presencia de cine colombiano, caracterizada por su manifiesto propósito de reflejar con propuestas que desafían y juegan con las formas de la ficción y la no ficción, las diversas maneras de entender nuestra realidad, ampliando el espectro de nuestra narración cinematográfica”, afirma Andrés Bayona, director del Biff

EL ALMA QUIERE VOLAR

2020 | Colombia, Brasil | Drama | 88 min. | Español

Director: Diana MONTENEGRO

Camila (10) tiene un deseo particular: quiere que sus padres se divorcien. Durante sus vacaciones fuera de casa, descubre inesperadamente que las mujeres de su familia están malditas y ella también. Camila tiene el dilema de crecer en una familia disfuncional al tiempo que intentará hacer su deseo realidad.

Funciones: Miércoles 13 – 16:00 pm Cinemateca de Bogotá – Sala 2, Jueves 14 – 20:00 – Cinemateca de Bogotá – Sala Capital.

LA CIUDAD DE LAS FIERAS

2021 | Colombia, Ecuador | Drama | 95 min. | Español

Director: Henry RINCÓN

Tato, 17 años, es un huérfano sin rumbo y un joven amante del rap. En compañía de sus amigos, Pitu de 18 años y la Crespa de 16, buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la violencia de su barrio, participando en batallas callejeras de improvisación. Tras un altercado con pandilleros de su barrio, Tato debe huir, su única opción es vivir con Octavio, un abuelo, floricultor, al que no conoce, y quien desea heredar su tradición cultural campesina. Dos generaciones, dos modos de vida y una continua sensación de pérdida, muerte y soledad marcan la vida de Tato en su lucha por sobrevivir y encontrar su propia identidad.

Funciones: Martes 12 – 20:00 – Cinemateca de Bogotá – Sala Capital, Miércoles 13 – 17:00 – Cinemateca – Sala 3

UN CIELO TAN TURBIO

2021 | Colombia, España, Reino Unido | Documental | 84 min. | Español

Director: Alvaro F. PULPEIRO

Con Venezuela cayendo en una crisis política y económica profunda, sus ciudadanos huérfanos vagan por las tierras fronterizas de este quizás poderoso petro-estado.

Funciones: Jueves 14 – 17:30 – Cinemateca de Bogotá – Sala Capital, Viernes 15 17:00 – Cinemateca de Bogotá Sala 3

SI DIOS FUERA MUJER

2021 | Colombia | Documental | 71 min. | Español

Director: Angélica CERVERA AGUIRRE

Laura tiene nueve años, vive con su familia en un pequeño pueblo en España. Tres años atrás inició la transición para dejar de ser Óscar y convertirse en la niña que es. Ahora su sueño es hacer la primera comunión. Impulsada por ese anhelo, su madre inicia los preparativos para el gran día. Su padre trata de adaptarse a esta situación, aún con el recuerdo y la nostalgia de ese niño que ya no está. En esta lucha surgen situaciones que recuerdan ese pasado, convirtiendo momentos aparentemente simples en una necesidad de reafirmación.

Funciones: Martes 12 – 17:00 – Cinemateca de Bogotá – Sala 3, Miércoles 13 – 20:00 – Cinemateca de Bogotá – Sala Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología