Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Seleccionados emprendedores digitales con proyectos que fortalecen la economía popular

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Fondo Emprender del SENA dieron a conocer los emprendedores seleccionados, y que serán los beneficiarios del capital semilla que financiará iniciativas empresariales que incorporen tecnología digital en sus modelos de negocio y planteen soluciones a retos sociales que impulsen la economía popular.

En el 2023 se surtió todo el proceso de convocatoria en el cual fueron aprobados 97 emprendimientos, los cuales están promoviendo cerca de 300 empleos en el país. Entre los seleccionados están: QUANTUM DIGITAL ASSETS, primer asesor financiero impulsado por inteligencia artificial; SPOT LATAM, marketplace B2B impulsado con tecnología que conecta a las empresas que quieren generar experiencias; DEICOMPANY, Hannu by DEICO, una EdTech Corporativa que se especializa en ofrecer una plataforma educativa diseñada específicamente para las personas con discapacidad auditiva; y UCASH, plataforma tecnológica que conecta personas contratistas que necesitan flujo de efectivo con inversionistas que tienen liquidez.

Los proyectos seleccionados involucran iniciativas que desarrollan soluciones enfocadas en Fintech, educación, agricultura, alimentos, economía plateada, turismo, industrias audiovisuales, industria manufacturera, entre otras. Cada proyecto recibirá hasta $93 millones de un total de $9.000 millones que involucra este Fondo, de los cuales, $7.000 millones aportados por la CCB y $2.000 millones por el SENA.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Esta iniciativa está alineada con la gran apuesta que tenemos desde la CCB por solucionar los retos de la economía popular, y que es uno de los focos estratégicos de la entidad. Estamos seguros de que con estos recursos y acompañamiento no solo impactará a los proyectos, sino que se aportará de manera decidida al emprendimiento, y al desarrollo económico y social de Bogotá y la región”.

Por su parte, Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA manifestó que “Gracias a este trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, hoy estamos contribuyendo para que estos 97 emprendimientos cumplan sus objetivos propuestos en sus planes de negocio con un capital semilla de hasta $93 millones, lo que permitirá una generación de más de 300 empleos. De este modo, estamos contribuyendo para lograr esa justicia social y económica y apoyar el desarrollo y el crecimiento de la economía popular, siendo un eje estrategico que busca el Gobierno del Cambio”.

Desde el Fondo Emprender del SENA, se aportan los recursos para el soporte y acompañamiento de estos emprendedores no solo para que formulen sus planes de negocios sino también el proceso de acreditación de condiciones para ser beneficiarios como la evalaución de los planes de negocio y la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales por un valor adicional de $3.000 millones.

Con el fin de fortalecer el arranque de los proyectos, además del acompañamiento de puesta en marcha de la iniciativa que realiza el Sena, la CCB inició un plan de trabajo para que los emprendedores cuenten con acompañamiento de un consultor empresarial de la CCB.

Con el propósito de visibilizarlos, la entidad también gestionó la participación de cuatro de ellos en Startco, la subasta de emprendimientos de alto impacto más grande América Latina, gracias a lo cual lograron darse a conocer ante inversionistas, posicionar la marca y hacer conexiones de valor con otros emprendedores, actores relevantes del ecosistema, y posibles clientes. También accederán a dos jornadas de asesorías grupales para el mes de abril, en materia de marketing digital y registro de Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología