Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Seleccionados jóvenes para “La Colombia que sueñan”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Recientemente se anunció la selección de los 750 proyectos audiovisuales ganadores de la convocatoria nacional “La Colombia que Soñamos”.

La iniciativa convocó a jóvenes entre 18 y 28 años interesados en demostrar su talento y creatividad, por medio de un microdocumental de máximo dos minutos sobre la Colombia que sueñan.

Entre el 11 de agosto y el 6 de septiembre, un total de 1.497 videos fueron recibidos de 10 departamentos, de los cuales este lunes se conocieron los 750 seleccionados que recibirán, cada uno, $3,5 millones correspondientes a la compra de los derechos de emisión, pues estos serán transmitidos por los canales regionales.

“La Colombia que soñamos” contó con talleres de cocreación en varias regiones del país y jornadas inspiracionales, donde los jóvenes orientaron sus iniciativas e ideas artísticas sobre una mejor Colombia.

También se adelantaron talleres de sensibilización con los jóvenes de ciudades como Cúcuta, San José del Guaviare, Neiva, Villavicencio y Bucaramanga, entre otros, en los que se realizó una labor informativa de los requisitos, así como de acompañamiento para la inscripción.

Certificación en producción audiovisual

Los 750 ganadores asistirán entre el 23 de septiembre y el 24 de octubre a talleres gratuitos de certificación en producción de cortos, gracias a una alianza con la Universidad Surcolombiana, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Valle, la Universidad Santo Tomás, el SENA Regional Guaviare, la Universidad de Pamplona, la Universidad de Antioquia y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Las ciudades que reunirán a los ganadores para su proceso de formación son: Barranquilla, Riohacha, Medellín, Pereira, Cúcuta, San José del Guaviare, Tunja, Cali, Neiva y Villavicencio.

“Durante estos talleres los jóvenes no sólo tendrán la oportunidad de mejorar el producto que presentaron en su propuesta, sino que será un espacio para adquirir nuevos conocimientos y destrezas en el campo audiovisual. Confiamos que con estas herramientas se abran puertas laborales y oportunidades de emprendimiento”, señaló la coordinadora de fortalecimiento al sistema de medios públicos del MinTIC, María Cecilia Londoño.

Al respecto, el viceministro de Conectividad del Ministerio de las TIC, Walid David, expresó: “De los jóvenes hemos aprendido que se puede soñar en grande y que los frutos de esos sueños los conozca el país a través de las pantallas públicas de nuestros canales regionales, es algo que nos llena de mucha satisfacción”.

El anuncio de los seleccionado fue realizado por el Ministerio de las TIC, en alianza con Canal Trece y Canal Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología