Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Sello para respaldar las acciones sostenibles de las empresas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho -ICIPC- anunció el lanzamiento del sello ‘Contenido de Plástico Reciclado’, el cual busca entregarles herramientas a las empresas para poder comunicar sus acciones frente a la sostenibilidad de los plásticos.

Este sello es el segundo lanzamiento de la institución para que las compañías, sin importar el sector, puedan anunciar el porcentaje de material plástico reciclado que están utilizando.

Empresas que usen residuos plásticos en productos extruidos o inyectados como autopartes o de línea blanca pueden respaldar sus acciones con este sello.

“Es importante que las compañías entiendan que el material reciclado se refiere al material que viene de fuentes posconsumo o preconsumo externas a la planta de producción y que no se considera el material generado internamente. Esta es una muy buena noticia para las empresas que desean ser reconocidas por sus prácticas sostenibles en cuanto al aprovechamiento de plástico reciclado”, afirma Iván Darío López, director Técnico y Científico del ICIPC.

Las empresas que deseen acceder a este certificado deben realizar la solicitud al Instituto indicando los insumos o materiales sobre los que quiere que este se emita. Durante el proceso, el ICIPC solicita una información sobre las materias primas o recicladas para ser analizadas y realiza una auditoría interna a la planta de producción. Aquellos con prácticas sostenibles que merecen el reconocimiento, lo recibirán con una vigencia de tres años sobre los productos solicitados.

Este sello, además de visibilizar el compromiso con la sostenibilidad en el tratamiento de los residuos plásticos, apoya el fortalecimiento de la cadena de valor en torno al correcto uso y aprovechamiento de este material y soporta el mensaje del sector para apostarle a una economía circular.

Con estas iniciativas, el ICIPC continúa trabajando por generar nuevo conocimiento a partir de la experiencia aplicada, concientizar en el uso correcto del plástico y apostarle a la riqueza social y ambiental del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología