Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Sensores para hogares más inteligentes y seguros

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cada día hay más dispositivos inteligentes que ayudan a los consumidores a ahorrar energía, a proteger sus bienes, tener ambientes más cálidos y les facilitan la gestión de tareas como limpieza, encendido y apagado de luces, apertura de persianas o cortinas y brindar acceso seguro a la casa o apartamento.

De acuerdo con la consultora Omdia,  la categoría que domina las ventas desde 2021 es la de altavoces inteligentes, que dan acceso a asistentes digitales como Google Home, Siri o Alexa, y que el año pasado alcanzaron envíos por el orden de los 195 millones de unidades. Le siguió la de iluminación inteligente, enchufes e interruptores Smart y dispositivos de salud conectados.

De cara a los próximos cinco años, los investigadores de Omdia creen que las categorías que más aumentarán sus ventas serán las de sensores de fugas de agua/válvulas de cierre, electrodomésticos conectados, enchufes e interruptores inteligentes, monitores de calidad del aire y cerraduras inteligentes, que verán un crecimiento superior al 30% (CAGR) entre 2021 y 2026.

En este contexto, VTA+, marca colombiana de automatización y el control inteligente de hogares, cuenta con el mayor portafolio de productos inteligentes para satisfacer las necesidades de los usuarios y estar en línea con las tendencias mundiales en domótica. De hecho, así lo reitera Fernando Ararat, gerente de Marketing de VTA+, quien comentó: “Pensamos cerrar el año, con alrededor de 100 productos inteligentes, reafirmando al mercado que somos la marca con el mayor portafolio de productos de automatización de hogares, y siempre pensando en el bienestar y satisfacción de los clientes”.

Uno de los elementos que llaman la atención son los sensores, que detectan el movimiento e inician una amplia gama de acciones automatizadas como encender las luces, activar los sistemas de seguridad y ajustar la temperatura, lo cual añaden una nueva dimensión a nuestros hogares.

Dentro de las principales funciones de estos sensores de movimiento están:

  • Enviar notificaciones a los propietarios o al proveedor de seguridad privada, para activar alarmas o encender cámaras de seguridad.
  • Controlar los sistemas de iluminación de hogares y empresas. Los sistemas de iluminación exterior, como los que se utilizan para iluminar entradas, caminos o jardines, a veces utilizan sensores de movimiento. También se utilizan en los garajes de los conjuntos cerrados y en los pasillos de los edificios. Así mismo, están los sensores al interior de las casas, que también controlan el encendido y apagado de luces, para ahorrar energía y brindar seguridad.
  • Gestionar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

“Los sensores inteligentes han mejorado el estilo de vida y el confort de los hogares en Colombia, debido a que tenemos sensores que detectan la presencia de las personas en una habitación, permitiendo accionar los dispositivos conectados, para encender o apagar una luz,  para regular la temperatura en ese espacio, para monitorear el consumo de energía, y para el control de otros dispositivos, que al estar todos interconectados, se puede gestionar el hogar para hacerlo más inteligente, basado en la programación que se tiene a través de la domótica”, explicó Fernando Ararat.

Específicamente, en la línea de Sensores VTA+ Smart Home, está disponible el Set de Alarma Rank con Sirena + 3  que incluye alarma, 1 sensor de movimiento y 2 sensores de apertura que se puede integrar con otros dispositivos VTA+ y, a través de la App, recibir notificaciones en el celular cuando se detecte movimiento.

El kit cuenta con luces LED de advertencia; conexión WiFi para gestión por aplicación o activación por control remoto; display para visualización de estado y programación manual; conexión totalmente inalámbrica entre los sensores, alarma y aplicación (es decir, no requiere cableado). Los sensores funcionan mediante baterías con bajo consumo de energía. Función SOS con botón de pánico desde el control remoto y la aplicación. Incluye panel con alarma sonora de gran potencia, dos sensores de apertura de puertas o ventanas, un sensor de movimiento PIR control remoto.

Así mismo, los usuarios pueden instalar en sus hogares el sensor apertura de puertas y ventanas Equ, de tamaño compacto y estilizado. Cuenta con un interruptor contra manipulación (se activa cuando intentan levantar la unidad principal); tiene conexión inalámbrica WiFi, funciona con dos baterías de 1.5V AAA, bajo consumo de energía, indicador y alerta de batería baja desde la aplicación, y solo funciona sincronizándolo desde la aplicación, lo cual brinda beneficios adicionales como tener todo integrado en su celular.

Para complementar los sensores de apertura/ cierre, sensores de  movimiento y sus cámaras de seguridad, también está disponible la Alarma Sirena inteligente Root VTA+, que cuenta con luz LED de advertencia y conexión a WiFi para gestión por la aplicación; batería recargable con autonomía de hasta cinco horas de estado reposo y alerta de pérdida de energíay sirena de 80 – 105Db a un metro de distancia.

Otro de los dispositivos innovadores de VTA+ en esta categoría es el sensor de temperatura y humedad Hygro, que es ideal para detectar en tiempo real la temperatura de cualquier espacio. Se puede visualizar la información en el display de 2” y automatiza con otros productos Smart que requieran sensor de temperatura. Al igual que todos los dispositivos de VTA+, es compatible con asistentes de voz Google Home y Alexa.

Todos estos productos están disponibles en los principales supermercados del país y tiendas por departamento, para que sean fáciles de adquirir, y siempre con el respaldo y garantía de VTA+, además de su gestión a través de la app, la cual es gratuita, y que son compatibles con los asistentes de voz.

Con estas soluciones, VTA+ reafirma su compromiso de “hacer un mundo más inteligente” (making the world Smart), en el cual la tecnología brinda seguridad y bienestar para los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología