Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Siete nuevas poblaciones rurales del Huila con 4G

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Más de 1.500 personas serán beneficiarias de internet móvil de alta velocidad 4G. Se trata de los habitantes de Gallardo, Patia, Monguí, La Troja, Zaragoza, Begonia y Canon, siete zonas rurales del Huila, donde Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, continúan con el plan de conectar a todos los rincones de la Colombia rural.

Estas siete localidades del Huila se suman a las 210 que Claro ha conectado a internet móvil 4G a lo largo de este año en los departamentos de La Guajira, Arauca, Santander, Caquetá y Putumayo, entre otros.

En los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 31 localidades rurales en Huila, impactando positivamente a cerca de 29 mil habitantes de la región.

“Hoy son más de 210 localidades y más de 40 mil beneficiarios en varios departamentos, incluido Huila, quienes tienen mayores oportunidades de potenciar su educación, emprendimientos y reactivación económica con los beneficios de la tecnología 4G. Nuestra apuesta es por una Colombia conectada, así contribuimos al cierre de brechas para impulsar la transformación social y digital que necesita el país”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Claro ha llegado con tecnología 4G a 1.090 municipios del país, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil fue reconocido como el operador con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G de Colombia, realizado por la consultora internacional Opensignal.

Con esta tecnología, la compañía ya cubre el 100% de las cabeceras municipales del Huila, logrando que más pobladores rurales puedan ser parte de la reactivación económica, conectarse a redes de comercio y acceder a contenidos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento con plataformas digitales y gratuitas, como las de la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

“Con la conectividad, la tecnología y la recomendación de soluciones de base tecnológica como Aprende.org y Capacítate para el Empleo, buscamos que cada vez más colombianos, principalmente los más vulnerables, tengan oportunidades para educarse, fortalecer sus competencias y habilidades para potenciar sus emprendimientos, empresas y negocios. No es otro objetivo más que transformar vidas”, concluyó Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología