Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Siete recomendaciones para cuidar su perfil en las redes sociales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Las redes sociales ofrecen un mundo de oportunidades para personas y empresas. Son una forma de comunicación que puede aumentar el conocimiento de la marca y la participación de la audiencia. Pero también presentan algunos desafíos, como el compromiso de la ciberseguridad, especialmente por promover la interacción entre las personas y ser el campo perfecto para la ingeniería social.

Un ataque de ingeniería social generalmente implica múltiples pasos. El atacante investigará a la víctima potencial, recopilará información sobre ella y después utilizará estos datos recién adquiridos para eludir los protocolos de seguridad. Luego, el atacante trabaja para ganarse la confianza del objetivo antes de finalmente manipularlo para que divulgue información confidencial o viole las políticas de seguridad.

Para protegerse, FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia e investigación de amenazas de Fortinet, enumera recomendaciones principales para hacer frente a las amenazas de las redes sociales, que cualquiera puede poner en práctica:

1) Habilite la autenticación multifactor: la autenticación multifactor (MFA) es una medida de seguridad que protege a las personas y organizaciones al requerir que los usuarios proporcionen dos o más factores de autenticación para acceder a una aplicación, cuenta o red privada virtual (VPN). Esto agrega capas adicionales de seguridad para combatir ataques cibernéticos más sofisticados incluso después de que las credenciales o identidades hayan sido robadas, expuestas o vendidas por terceros. La mayoría de las aplicaciones de redes sociales ofrecen esta opción.

2) No re-utilice contraseñas: Use una contraseña diferente para cada cuenta. Esto evita que se pueda acceder fácilmente a otras cuentas si una de ellas es pirateada. Utilice una herramienta de gestión de contraseñas para hacer un seguimiento de varias contraseñas. Asegúrese de que las contraseñas no son fáciles de adivinar.

3) Actualice regularmente la configuración de seguridad en todas las plataformas: manténgase al tanto de las opciones de seguridad de la plataforma de redes sociales para asegurarse de que siempre estén actualizadas y establecidas en el nivel más estricto.

4) Limite las conexiones para reducir las amenazas desconocidas: sea exigente con el tipo de personas y entidades con las que se conecta en las plataformas de medios sociales. Revise cuidadosamente cada conexión y no se afilie a aquellas que parezcan poco sinceras o sospechosas.

5) Monitoree las redes sociales para detectar riesgos de seguridad: manténgase al tanto de las noticias sobre amenazas en plataformas de medios sociales específicas y responda en consecuencia. Si te enteras de vulnerabilidades o incidentes de piratería informática, atiende a tus cuentas y soluciona los problemas que puedan dar lugar a brechas o hackeos.

6) Esté atento a las falsificaciones de su cuenta: esté atento a los intentos de suplantación de marca. Reporte las violaciones a los administradores de la plataforma de redes sociales de inmediato e informe a sus seguidores también. Es bastante común que un individuo o grupo intente hacerse pasar por una empresa o marca respetada para engañar a las víctimas para que proporcionen información confidencial y valiosa que puede usarse para piratear sistemas y redes. Además de dañar a las víctimas que caen en tales tácticas, la suplantación de identidad de marca también puede dañar la reputación de la organización que se está falsificando.

También existe un método llamado “catfishing”, en el que una persona toma información e imágenes de otra para crear una identidad falsa en una plataforma de redes sociales. El “catfisher” a menudo usa esta identidad falsa para engañar a las personas objetivo para que se conecten con ellos o hagan negocios en línea. El objetivo es robar o humillar a la víctima.

7) Aprende cómo es un ataque de phishing: sea diligente y edúquese sobre los últimos tipos de ataques de phishing que existen. Siempre sea escéptico cuando alguien se comunique con usted sin invitación a través de una plataforma de redes sociales o correo electrónico. En un ataque de phishing, por lo general, a través de un correo electrónico o un mensaje en línea, el ciberdelincuente atrae a la víctima potencial intentando inducirla a hacer clic en un enlace malicioso o a abrir un archivo adjunto malicioso. Si el atacante utiliza las redes sociales para establecer una relación con su objetivo, será más fácil crear la confianza necesaria para conseguir que haga clic en enlaces maliciosos o introduzca información privada sensible en un formulario online.

Los ciberdelincuentes también ejercen presión sobre su víctima potencial creando un sentido de urgencia o apelando a su curiosidad. “Actúa ahora antes de que sea demasiado tarde…”.

Los enlaces maliciosos promovidos en las redes sociales conducen a malware. Hay muchos tipos diferentes de malware, como virus, troyanos, spyware y ransomware. Los ciberdelincuentes utilizan malware para acceder a dispositivos y redes para robar datos y tomar el control de los sistemas, crear botnets, cryptojack o dañar sistemas.

Las redes sociales permiten la creación de contenido valioso y son una importante plataforma de intercambio de información. Ser consciente y aplicar las mejores prácticas de seguridad permitirá proteger mejor estas interacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología