Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Software colombiano amplía su visión exportadora

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La inversión en tecnología en 2021 estuvo ligeramente afectada, pero permaneció resistente, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI); IDC por su parte previó, que para el cierre del año se evidenciaría un aumento en el gasto promedio en TI de 12.1% para Latinoamérica y 8.1% para Colombia. En síntesis, la industria TI y software seguirá siendo un gran jalonador de las economías.

En cuanto a los sectores que, aunque disminuyeron sus presupuestos de TI por la pandemia realizaron inversiones para superar problemáticas críticas, IDC destaca que gobierno, finanzas, retail y salud crecieron en este rubro 10%, 6%, 16% y 11% respectivamente. En este sentido Jorge Enrique Cote Velosa, presidente y CEO de Digital Ware explica: “Nuestros clientes de estos sectores, demandaron soluciones enfocadas a la gestión y administración integral de sus recursos, la automatización de procesos y la inteligencia predictiva. En el caso puntual de la prestación de los servicios de salud, las instituciones hicieron inversiones tecnológicas en historia clínica electrónica”.

Desde una visión general del mercado tecnológico colombiano, este sigue avanzando en su proceso de internacionalización a través de la exportación a Estados Unidos como su principal comprador y a países como Perú, Chile, Ecuador, México, España, Argentina y Centroamérica consolidando así una posición relevante dentro del continente, siendo el tercer mercado de TI más importante de la región.

Para el 2020, industrias de software y servicios TI, aportaron al crecimiento de las exportaciones US$164,4 millones, y en el periodo comprendido entre enero y octubre de 2021 este mismo sector reportó a ProColombia US$171,6 millones en ventas internacionales, lo que representó un crecimiento en las mismas del 87,7%.

“Las expectativas de crecimiento en exportaciones han aumentado satisfactoriamente producto de un trabajo de calidad, innovación, experiencia y conocimiento de las normativas vigentes para cada uno de estos mercados, pues ya somos varias las compañías que llevamos en el mercado más de 29 años creando soluciones empresariales para distintos sectores; en el caso de Digital Ware para salud, gobierno, educación, retail, industria, servicios, finanzas y manufactura, lo que nos ha permitido entregar a otros países soluciones de software empresarial de última generación” asegura Jorge Enrique Cote.

A propósito de las exportaciones, la compañía colombiana Digital Ware ha aumentado su participación de mercado en Ecuador y Chile, donde producto de la pandemia logró tener gran acogida de su solución HOSVITAL – KLINIC – HIS en el sector salud donde hacen presencia en más de 15 instituciones tanto públicas como privadas en la nación ecuatoriana, y en las sedes de la Clínica Indisa en el país austral.

Acerca de su participación en el exterior, el presidente y CEO agrega “Hemos logrado conquistar un mercado importante, pero más allá de eso, brindar un apoyo en temas tan álgidos como la salud, donde deben asegurarse la atención oportuna del paciente y la estabilidad administrativa y financiera de las instituciones a través de una infraestructura tecnológica completa, que permita reducir costos y tiempo, pero que a su vez, asegure la atención de los pacientes y un manejo adecuado y completo de su historia clínica”.

En cuanto a las expectativas del país en temas de exportación de software, se espera mantener el ritmo de crecimiento y superar las cifras de años anteriores, teniendo en cuenta la reactivación económica de la mayoría de las economías a nivel mundial. Así mismo, continuar con el posicionamiento de Colombia como un país desarrollador de software de alta calidad e innovación, para distintos sectores de la economía fácilmente adaptables a las necesidades tecnológicas de otras naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología