Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Sonidos & Sentidos’ continúa enriqueciendo la música de cámara

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de generar una conexión que trascienda la experiencia sonora de estar frente a un artista, Sandra Meluk y Mauricio Peña crearon ‘Sonidos & Sentidos’, una iniciativa que celebra la música de cámara y la pone al servicio de la ciudad de las manos de algunos de los más destacados músicos residentes en Colombia para construir nuevos espacios de conversación, encuentro y celebración de la música.

Así, en alianza con el Auditorio Fabio Lozano y su proyecto UTadeo+, esta iniciativa comenzó en febrero con el pianista Sergei Sichkov, quien ofreció un concierto en el que se conmemoraron los 150 años de Sergéi Rachmáninov y se realizó el estreno mundial de una obra del joven compositor cartagenero Ludsen Martinus.

Para seguir exaltando la calidad musical presente en el país, la programación de ‘Sonidos & Sentidos’ continúa el viernes 10 de marzo, a las 7:00 p.m., con la presentación del oboísta Tamás Balla, oboe principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, conocido por su amplia trayectoria que incluye conciertos en los que ha sido solista bajo la dirección de Zubin Mehta, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov, Irwin Hoffmann, y muchos más.

Junto a él estará la pianista cubana Beatriz Batista, quien ha forjado una sólida carrera artística en Colombia. Balla y Batista continuarán conmemorando el aniversario de Rachmáninov con la interpretación de ‘Vocalise, Op. 34 No. 14’, e interpretarán también ‘Morceau de salon’ de Johannes Wenzeslaus Kalliwoda, ‘Tres canciones folklóricas de la región de Csík’ de Béla Bartók, ‘Bicinium VII’ de Blas Emilio Atehortúa, ‘Cavatina’ de Gustavo Parra y ‘Sonata para oboe’ de Camille Saint-Saëns.

Sé parte de ‘Sonidos & Sentidos’

‘Sonidos & Sentidos’ busca brindar una experiencia que transcienda el escenario y permita a los músicos y al público poner a volar su imaginación y reconectarse con sus sentidos. Por esto, su finalidad es enriquecer el entorno cultural nacional al construir un vínculo con otras entidades y ciudades que cuenten con la infraestructura requerida y que quieran trabajar por medio de un modelo colaborativo. Para ello, cuenta con el aval de CoCrea como parte de su portafolio y busca que las personas y empresas interesadas puedan hacer parte de la serie a través de aportes, que les permitirán contar con una exención de impuestos en su declaración de renta del 165 por ciento del valor de su aporte, exención que es posible gracias a los incentivos que el gobierno colombiano brinda con el fin de fortalecer al sector cultural del país.

Tamás Balla

El oboísta húngaro Tamás Balla ha actuado como solista con diferentes orquestas de Italia, Inglaterra, Canadá, España y Colombia. Como músico de orquesta ha realizado giras por América, Europa y Asia, bajo la batuta de directores como Zubin Mehta, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov, Irwin Hoffmann, Antoni Ros-Marbá, Alejandro Posada, y Zoltán Kocsis, entre otros. Ha sido ganador de concursos de interpretación en Hungrá, Italia, Polonia, Inglaterra y Francia. Balla inició sus estudios musicales a los diez años en el Conservatorio de Música Béla Bartók en Hungría. Continuó sus estudios en la Academia de Música Franz Liszt con Péter Pongrácz y József Kiss, donde obtuvo el título de maestría en interpretación de oboe y el diploma de profesor. Estudió con Hansjörg Schellenberger en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde fue galardonado por la Reina de España. Entre 2009 y 2010 fue oboísta principal de la Sinfónica de Aarhus en Dinamarca, y en 2011 trabajó con la Orquesta de Cámara de la Unión Europea. Actualmente vive en Colombia donde trabaja como oboísta principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Beatriz Batista

La pianista cubana Beatriz Batista ha compartido escenario con destacados intérpretes y se ha presentado en importantes escenarios del país, como la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, el Auditorio León de Greiff, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y el Teatro Adolfo Mejía. Ha actuado como pianista invitada de la orquesta Nueva Filarmonía y de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá en varias ocasiones. Su carrera como pianista colaborativa comenzó en el Teatro Lírico Nacional de Cuba bajo la instrucción de Adolfo Casas. En Cuba también participó en varios festivales y actuó en importantes salas. Ha ganado premios como mejor pianista acompañante en varios certámenes.

Batista se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, donde estudió con Teresa Rodríguez, y de la Universidad Nacional de Colombia, donde estudió con Mariana Posada. Ha recibido clases magistrales con Andrea Lucchesini y Giovanni Bietti, entre otros reconocidos pianistas. Sus pasiones son trabajar en un teatro de ópera, ser entrenadora vocal, trabajar en un conjunto de cámara, y actuar como instrumentista solista.

Actualmente integra el trío de música contemporánea Ataraxia, con el cual fue ganadora de la Convocatoria de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, y trabaja como pianista colaborativa en la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes y la Universidad Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología