Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Staycations toma fuerza en esta temporada

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Continúa la temporada de vacaciones y, aunque muchas personas deciden pasar estos días en varias regiones del país, hay quienes prefieren quedarse en la ciudad porque consideran que es la temporada ideal para disfrutar de un verdadero descanso.

Este comportamiento tiene que ver con una tendencia que ha tomado mucha fuerza, se trata de “Staycation”, término en inglés que surge de unir dos conceptos: «stay» (quedarse, estar) y «vacation» (vacaciones), es decir, unas vacaciones en las que te quedas en casa.

Las “staycations” son ideales cuando se prefiere visitar nuevos lugares cerca de casa, puede ser un restaurante, un hotel o un día de spa. Así mismo, esto sin duda impulsa y motiva a las personas para que puedan disfrutar de las vacaciones en Bogotá ya que siempre hay algo nuevo para conocer como: actividades gastronómicas, experiencias en pareja, familia y amigos. Por ello, hoteles, restaurantes y gimnasios elaboran planes ideales para esta temporada.

“En Hilton Bogotá ofrecemos diversos planes uno de ellos es “Desconexión en familia” donde los niños y los adultos pueden disfrutar de actividades como tarde de crispetas, clases de cocina, clases de huerta, entre otras actividades. De este modo, entre todos, ayudamos a impulsar el turismo local”, comentó Elena Guerrero, directora de ventas y mercadeo de Hilton Bogotá.

“Para empezar este año junto a su familia, rodeados de entretenimiento, felicidad y divertidas actividades el plan desconexión en familia en Hilton Bogotá le ofrece alojamiento para dos adultos y 2 niños, con desayuno incluido en el Restaurante La Ventana para los dos adultos y 2 menores de 5 años”, agregó la ejecutiva.

Para muchas personas, empacar maletas, hacer trámites de documentos, transportarse a un aeropuerto o viajar por horas, les produce más estrés que placer, por lo tanto, la staycation les ha resultado una gran alternativa para descansar y disfrutar sin salir de la ciudad.

Gracias a esta tendencia los habitantes y visitantes consumen paquetes turísticos que solo ofrece la ciudad como: museos, restaurantes, parques, eventos culturales en las vacaciones colectivas que se presentan en esta temporada del año.

Planes alternativos para hacer sin salir de la ciudad

Puede visitar el Museo del Oro del Banco de la República que preserva colecciones arqueológicas que son un patrimonio y un orgullo de todos los colombianos.

Otro plan infaltable en la capital es la visita al cerro de Monserrate, los horarios del sendero peatonal van desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Tenga en cuenta que para el ingreso a cualquier actividad en la ciudad deberá presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 y mantener todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Otra alternativa es tener un pasadía en un hotel, existe una gran variedad de ofertas en el mercado, pero la más buscadas es la del Hotel Hilton Bogotá, que incluye el uso de habitación estándar de 8:00 am a 6:00 pm, servicio de piscina climatizada al aire libre, gimnasio y descuentos en alimentos y bebidas no alcohólicas.

Este tipo de turismo ha cobrado relevancia gracias al comportamiento de los consumidores que buscan tener una experiencia racional, que les deje mayor satisfacción, ahorro, protocolos de bioseguridad, sostenibilidad, precio y optimización del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología