Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Tailandia invita a #Reiniciarelturismo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de apoyar el rejuvenecimiento del sector turístico, Destination Capital (DC) – fondo de inversión en participaciones inmobiliarias radicado en Bangkok (Tailandia)- firmó un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial del Turismo.

El acuerdo refuerza la relación de DC con la Corporación Financiera Internacional (CFI) para promover las inversiones en alojamientos turísticos verdes y sostenibles y estimular la recuperación del empleo, especialmente tras la pandemia de COVID-19.

La colaboración entre la OMT y Destination Capital se basa en la adopción por parte de DC de buenas prácticas para reducir las emisiones de carbono y gestionar los hoteles de manera coherente con los criterios ambientales y sociales de la CFI. En ese contexto, DC adquiere y reposiciona hoteles de propiedad absoluta de 150-350 habitaciones en Tailandia y en todo el Sureste Asiático con el fin de implantar sistemas de agua y energía sostenibles. También trabaja para promover la igualdad de género a todos los niveles del sector de la hostelería, otra de las prioridades clave de la OMT y en sintonía con el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al tiempo que los gobiernos y los destinos de todo el mundo trabajan en programas de vacunación para acelerar la reanudación del turismo, la OMT está trabajando con el sector privado para alentar a los empleadores a asumir su papel en la recuperación de las comunidades locales a través de la creación de empleo y programas de formación.

Los datos de la OMT muestran que las llegadas del turismo internacional cayeron en 1.000 millones en 2020 y la crisis se está prolongando en 2021. En todo el mundo, la situación ha puesto en riesgo directamente 120 millones de empleos turísticos. Además, la región de Asia y el Pacífico ha sido la más afectada de todas las regiones del mundo, y los jóvenes y las mujeres se encuentran entre los grupos más golpeados por la pérdida de empleo turístico.

En consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, DC reconoce que el sector turístico no solo tiene la responsabilidad de volver a contratar y a formar al personal de los hoteles, sino que se ve cada vez más presionado para reducir su huella de carbono y mitigar el impacto del consumo de energía y agua, así como el desperdicio de alimentos y la degradación ambiental.

DC está comprometido a renovar sus hoteles para que cumplan los estándares de Excelencia en el Diseño para una Mayor Eficiencia (EDGE por su sigla inglesa) definidos por la CFI para los “hoteles verdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología