Recientemente, AMD presentó las tarjetas gráficas construidas sobre la arquitectura AMD RDNA 3 de nueva generación, de alto rendimiento y eficiencia energética. Se trata de las Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT.
Las nuevas tarjetas son las primeras de juegos que incorporan el avanzado diseño de chiplets de AMD. Ofrecen un rendimiento excepcional y una magnífica eficiencia energética para impulsar los juegos de alta velocidad en 4K y de mayor resolución en los títulos más exigentes.
El diseño de chiplets de la arquitectura AMD RDNA 3 combina los nodos de proceso de 5nm y 6nm, cada uno optimizado para trabajos específicos. Esta novedosa arquitectura ofrece hasta 54% más de rendimiento por vatio que la Arquitectura AMD RDNA 2, y cuenta con la interconexión más rápida del mundo que enlaza los chiplets del sistema de gráficos y de memoria a una velocidad de hasta 5,3 TB/s.
También ofrece hasta 96 unidades de cómputo unificadas nuevas, tecnología AMD Infinity Cache™ de 2a generación y hasta 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con una interfaz de memoria de hasta 384 bits. También cuenta con un incremento de IA hasta 2.7 mayor, y la tecnología de trazado de segunda generación que proporciona hasta 1.8 veces más rendimiento de trazado que la Arquitectura AMD RDNA 2.
En conjunto, estas características y avances ofrecen un mayor rendimiento de hasta 1.7 veces en determinados títulos en 4K, en comparación con la Arquitectura AMD RDNA 2. Las nuevas Tarjetas Gráficas también son compatibles con las pantallas DisplayPort 2.1, capaces de ofrecer frecuencias de cuadro superiores e impresionantes imágenes de hasta 4K 480Hz y 8K 165Hz.
“Estas nuevas tarjetas gráficas están diseñadas por jugadores para jugadores. Mientras las desarrollábamos, no sólo incorporamos los comentarios de nuestros clientes, sino tambièn las características y capacidades que queríamos utilizar”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD.