Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Taxis Libres ha llegado a los siete millones de usuarios por canales digitales

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El desarrollo tecnológico en Colombia continúa en aumento y el gremio de taxistas también ha adoptado estas herramientas digitales.

Tal es el caso de la compañía Taxis Libres que ha llegado a 7 millones de usuarios registrados en sus distintos canales de servicio que operan en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Manizales, logrando más de 35 millones de solicitudes de viajes durante el año pasado.

“En Taxis Libres estamos comprometidos con la innovación y productividad por ello, disponemos de nuevos canales para solicitar taxis que conecta a viajeros y conductores de manera fácil, ágil y sobre todo segura” señaló Maritza Hernández, directora de Tecnología de Taxis Libres.

Dentro de las opciones tecnológicas para la solicitud de viajes está Taxis Libres App, disponible en App Store, Play Store y App Gallery.

Así como el WhatsApp con Inteligencia Artificial a través del número 3102111111 a nivel nacional. Este canal está integrado con Taxis Libres conductor, por lo que todos los datos están protegidos y el conductor recibe la información en su aplicación. Además, este chat permite solicitar servicios de taxi mediante mensajes de voz, siendo una opción incluyente para personas a quienes se les dificulta escribir.

De igual manera, está disponible la página web https://www.taxislibres.com.co/ y los canales de atención telefónica (Bogotá: 6012111111, 60131111111, Cali 6024444444, Bucaramanga 6076333333, Medellín 6043111111, Cucuta 6075777777 y a nivel nacional 3503111111).

Cabe destacar que Taxis Libres App registró un 64% de crecimiento durante 2021. Además, es la primera aplicación en el mundo integrada con Petal Maps de Huawei, estando también disponible en Petal Search de Huawei y Smartwatch.

Por su parte, el chatbot inteligente de WhatsApp 3102111111 fue el que tuvo mayor crecimiento durante el 2021 con un 139%, mientras que la página web y los canales telefónicos crecieron en un 32% en el transcurso del año pasado.

Servicio con nuevas opciones

Uno de los beneficios que ha desarrollado Taxis Libres con estas plataformas tecnológicas es la opción de realizar pagos digitales. De esta manera, viajeros pueden pagar sus viajes a través de códigos QR de más de 15 productos financieros como Nequi, Bancolombia, Ahorro a la Mano, Daviplata, Davivienda, Falabella, Banco de Occidente, entre otros, Además, de tener habilitados los pagos sin contacto con tarjetas débito y crédito.

Por su parte, más de 60.000 aliados conductores cuentan con la billetera virtual Bimoney cuyo objetivo es facilitar las transacciones de pagos digitales, convirtiéndose en la fintech del sector del taxi.

Así mismo, la empresa ha digitalizado más de 30 procesos y trámites para conductores y propietarios, facilitando su día a día y ha desarrollado mecanismos de desinfección de vehículos con luz UV-C con el Robot de esterilización IONCLEAN.

De acuerdo con Maritza Hernández, la tecnología es vital para el sector por varias razones:

· Acercar de forma inmediata a viajeros y conductores de manera segura.

· Optimizar y dar respuestas ágiles a las necesidades del cliente, con machine learning.

· Tener la trazabilidad antes, durante y después de cada viaje.

· Evolucionar en cuanto a pagos digitales y automatización de procesos.

· Conocer las necesidades y comportamientos de viajeros y conductores.

Además, señala que “la innovación y la tecnología en la movilidad son uno de los caminos principales para el desarrollo sostenible de nuestro país”, agregó.

Finalmente, Taxis Libres está trabajando en nuevos desarrollos tecnológicos como: IoT para solicitud de servicio de taxi; nuevo método de asignación de servicios; personalización del viaje; y recalculo del valor del viaje teniendo en cuenta paradas, cambios en la ruta del viaje o tiempo del trayecto.

Al día de hoy, más de 65.000 aliados conductores usan Taxis Libres App en Colombia y se realizan cerca de 135.000 viajes diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología