Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Teatro Digital presenta un emocionante viaje a través de la música clásica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La plataforma Teatro Digital presenta durante el mes de septiembre cinco espectáculos que reúnen lo más destacado de la música sinfónica a través de la franja ‘El espíritu de las orquestas’, con agrupaciones de Países Bajos, Francia y Colombia, que interpretan obras del repertorio universal al lado de grandes solistas de varios países del mundo.

Una oportunidad para conocer lo mejor de la música clásica, a través de conciertos que han hecho parte de la temporada Sura Armonía, que estará disponible hasta el 6 de octubre www.teatrodigital.com y en el canal de Facebook del Teatro Mayor.

‘Ravel, Mussorgsky y Tchaikovsky’

Este mes, se podrá encontrar en la plataforma del Teatro Mayor el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con la dirección del alemán Henrik Schaefer, director de la Folkopera de Estocolmo, y la violinista estadounidense Eunice Keem.

En esta transmisión, que revive un concierto que se vivió en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el público podrá disfrutar de la ‘Obertura en re menor’ de la compositora y pianista holandesa Hermina Dijk, una de las pocas compositoras que logró construir una extensa obra en el siglo XIX.

Luego se presentan dos llamativas obras de la música romántica: la primera de ellas, ‘Una noche en el Monte Calvo’, de Modest Mussorgsky, que es un pasadizo por el terror y lo grotesco, inspirado en el mito folclórico europeo del Sabbath (la reunión de las brujas); la segunda es ‘Francesca di Rimini’, de Piotr Ilich Tchaikovsky, basada en un episodio de ‘La divina comedia’, de Dante Alighieri.

Orquesta de Cámara de París

Otra de las transmisiones que estarán alojadas en la plataforma del Teatro Mayor será ‘Mozart en París’, concierto protagonizado por la Orquesta de Cámara de París bajo la batuta del director y pianista Lars Vogt, quien falleció recientemente.

El concierto, que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo transmite como un homenaje a este extraordinario músico, fue la primera presentación de la orquesta tras el confinamiento por coronavirus. Fue tan emotivo que cuando Vogt salió al patio del Hôtel de Sully, en el barrio de Le Marais, dijo: “Hoy Mozart regresa a París”.

El repertorio que se interpreta hace alusión a la última vez que el célebre compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart había estado en la capital francesa, en 1778, cuando condujo muchas de sus obras maestras.

El concierto presenta piezas, como la obertura de ‘Las bodas de Fígaro’, el ‘Concierto para flauta y arpa’, el aria de Pamina de ‘La flauta mágica’, la obertura de ‘Les Petits Riens’ y los conciertos para piano n° 9 y n° 21.

‘Händel vs Vivaldi’ en las voces de Verónica Cangemi y Andrea Niño

En Teatro Digital también se podrán encontrar las oberturas, arias y duetos de los ‘Orlando’ de Händel y Vivaldi interpretadas por la soprano argentina Verónica Cangemi y la mezzosoprano colombiana Andrea Niño durante el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá ‘Bogotá es Barroco: Bach, Händel Vivaldi’.

‘Orlando furioso’ es uno de los poemas épicos más conocidos de la Edad Media. Su fama fue tan inmensa que con el pasar de los siglos grandes compositores del Barroco crearon óperas a partir de su historia: Vivaldi realizó la suya en 1727, seis años antes que la versión de Händel. Aunque tienen libretos diferentes, ambas rescatan la historia de amor de Orlando, un soldado de Carlomagno, y una princesa pagana llamada Angélica.

En esta transmisión, Cangemi y Niño compartieron escenario con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Roger Díaz-Cajamarca.

‘Strauss y Ravel’

El ciclo de ‘El Espíritu de las Orquestas’ también incluye a uno de los grandes compositores y representantes del romanticismo germánico, Richard Strauss. En el escenario de Teatro Digital se revive el concierto en el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del español Francisco Valero-Terribas, interpreta la suite de ‘El caballero de la rosa’, una partitura con valses exquisitos y pasajes de una belleza deslumbrante que han logrado alcanzar gran popularidad. También se escuchará ‘La valse poème chorégraphique’, de Maurice Ravel, un poema coreográfico para orquesta.

Sinfonía Rotterdam

Fundada por el reconocido director Conrad van Alphen, esta orquesta de clase mundial ha llevado su magia musical a los confines del mundo: de Chile a Siberia, de China a Colombia. Hasta el 6 de octubre la Sinfonía Rotterdam será una de las agrupaciones protagonistas del ciclo ‘El espíritu de las orquestas’ con un concierto en el que interpretan obras de Prokofiev, Rachmaninov y Dvořák y en el que comparten escenario con el pianista ruso Aleksei Volodin, un músico reconocido por la crítica por su técnica y su repertorio.

La Sinfonía Rotterdam es un reflejo del encanto y dinamismo de la creciente ciudad costera de Rotterdam, en los Países Bajos; una orquesta única que ha deleitado audiencias a lo largo del mundo desde su concepción en el año 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología