Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Teatro y performance en El Ensueño

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Esta semana, el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar acogerá dos espectáculos de artes escénicas para toda la familia.

Por un lado, se presentará el próximo 9 de junio a las 7:00 p.m. EresMyEma, un espectáculo del colectivo Mukashi-Mukashi ,que sitúa a la pintora y escritora colombiana Emma Reyes en un museo en los años 70. Allí́ no solo se exponen sus cuadros, sino a manera de obras de arte, algunos objetos que la acompañaron en algún momento de su vida: una olla de barro, una gallina, el divino niño, un horno, un burro.

Los objetos exhibidos en pedestales, los cuadros expuestos en módulos y algunos músicos conforman un laberinto movible que permitirá́ viajar en el tiempo de la pintora. Gracias a una estructura performativa teatral abierta, musical y por supuesto pictórica (presente por medio de proyecciones de detalles de la obra de la artista), se entablará un diálogo con Emma adulta, Emma niña, Emma Colombia, Emma mujer y Emma artista.

Por su parte, el 10 de junio a las 7:00 p.m., se presentará en el Teatro El Ensueño Ubu en Colombia, un espectáculo de la compañía teatral de Pereira El Paso, que sitúa al espectador en un país donde el absoluto de la democracia no es suficiente para poder llegar al progreso. De modo que tratando de conseguir un proceso de refundación para la reinvención de la patria, un grupo de políticos parodiados al mejor estilo patafísico incurren en proponer una solución para arreglar las cosas y cumplir con la palabra al pueblo que los ha elegido.

Es entonces cuando arriba de un extraño barco que solo navega en tierra, Ubú Rey, quien ha venido de las lejanas tierras de la nada, promete a sus empleadores ayudar a cumplir su cometido tras la aplicación de un decálogo de las soluciones imaginarias para refundar un país que permita instaurar la necropolítica, la corrupción y el nepotismo como nuevos valores de la vida social. La obra hace uso de una serie de elementos técnicos y escenográficos basados en cuerdas y maletas que cuelgan de la tramoya y sirven para construir el universo.

“Invitamos a todo el público de Bogotá a que no se pierda estos grandes espectáculos que tenemos en nuestro Teatro El Ensueño. El primero, nos permitirá viajar en el tiempo de la pintora y escritora colombiana Emma Reyes; en la segunda obra, nos situaremos en un país donde la democracia no es suficiente para llegar al progreso; una historia contada a través de un grupo de políticos parodiados que incurren en proponer una solución para cumplir con la palabra al pueblo que los ha elegido. La creación y energía del teatro se unirán en una experiencia que de seguro dejará huella en los espectadores”, comentó Mauricio Galeano, director del del Idartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología