Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Teatropedia estrena el especial ‘Sarah conoce a Bach’

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En esta nueva cápsula se muestra cómo Sarah Elisabeth Meier conoce el universo de Johann Sebastian Bach, uno de los compositores más importantes de la música barroca. Además, este especial se complementa con tres cápsulas animadas, una guía pedagógica para docentes y actividades diseñadas para la familia que se pueden realizar en casa.

Teatropedia se puede ver a través de www.teatropedia.org y por Escuela Plus, canal de educación audiovisual de DirecTV (804) que alcanza 2.870 escuelas de Colombia y, además, cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este mes, Escuela Plus (Canal 804 de DirecTV) estrena el especial ‘Sarah conoce a Bach’. Se trata de una cápsula educativa de Teatropedia, programa social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Sura, que invita a conocer la época barroca a través de la historia de uno de sus mayores exponentes: Johann Sebastian Bach.

Teatropedia es un proyecto de cultura, educación y entretenimiento para niños de entre 6 y 11 años en Latinoamérica. A través de las artes, esta iniciativa promueve el acercamiento a las artes escénicas y busca facilitar la capacitación de maestros en la teoría y práctica de la educación artística.

Asimismo, cuenta con el apoyo de Cocrea, proyecto del Ministerio de Cultura que promueve el desarrollo de los procesos de formación, creación, producción, distribución, circulación y acceso ciudadano de los diversos sectores creativos vinculados a las artes.

Gracias a la alianza con el programa de educación audiovisual Escuela Plus de DirecTV, que tiene presencia en ocho países de Latinoamérica y aporta innovadores recursos audiovisuales que mejoran el aprendizaje de los alumnos, se podrá ver un especial dedicado al descubrimiento de la música barroca, sus instrumentos y a la historia musical de Johann Sebastián Bach.

Este video documental es protagonizado por Sarah Elisabeth Meier, quien tiene siete años, toca el violín y es fanática del arte y de la música. En él, su papá, que es organista, le cuenta cómo Bach aprendió a tocar el órgano poco a poco y se convirtió en un músico capaz de interpretar varios instrumentos, como el violín y el violonchelo.

La aventura de Sarah la lleva hasta el Teatro Colón, de Bogotá, donde puede ver un concierto del Ensamble Barroco de Bogotá y compartir con los músicos: aprende las diferencias entre su violín y los violines del siglo XVII —cuando se hacía la música barroca— y entiende también el funcionamiento de instrumentos de esa época, como el clavecín y la guitarra barroca.

Este especial de Teatropedia estará acompañado de tres cápsulas animadas: ‘¿Qué es el barroco? Concebir el mundo con otra mirada’ ‘¿Qué fue la música en el barroco? La opulencia de las emociones’ y ‘¿Qué es el barroco latinoamericano? Una fusión de culturas’. Estas ofrecen contexto sobre la música clásica, las características del barroco y la expresión a través del arte.

A las cápsulas se suman guías pedagógicas para los maestros, con las que se incentiva a los profesores a adaptar las actividades a su contexto para lograr que el contenido sea relevante para los estudiantes, y cartillas pedagógicas pensadas para la familia con el objetivo de realizar juegos y conversaciones en casa.

Estos contenidos tienen como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades del siglo XXI, en particular las 4C: creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración, además del aprendizaje socioemocional. También, buscan facilitar el intercambio de mejores prácticas e innovaciones pedagógicas.

Así, el programa Escuela Plus de DirecTV continúa generando alianzas estratégicas para sumar nuevos contenidos de calidad a su proyecto y seguir impulsando la educación en Latinoamérica. El Teatro Mayor se sumó desde finales del 2020 a los aliados de otras disciplinas de Escuela Plus, como Discovery, Torneos, National Geographic y Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología