Los centros comerciales tienen constante flujo de personas debido a que albergan una amplia variedad de tiendas, restaurantes y áreas de entretenimiento. Sin embargo, esto también conlleva un desafío en materia de seguridad y monitoreo
Para estos espacios, la videovigilancia se presenta como una herramienta para la seguridad y optimización de las operaciones en centros comerciales. La tecnología de Dahua, su amplia gama de funciones y su compatibilidad con sistemas existentes convierten a AcuPick 2.0 como la opción para enfrentar los desafíos de la seguridad en estos espacios dinámicos y concurridos.
En este sentido, AcuPick 2.0, el nuevo lanzamiento de Dahua Technology, es un avanzado motor de búsqueda de videos, diseñado para localizar información con una rapidez y precisión sin precedentes. Esta tecnología ofrece múltiples características avanzadas, incluyendo búsquedas predefinidas, visualización intuitiva de resultados y una integración perfecta con la plataforma y cámaras de terceros. AcuPick 2.0 no solo aumenta la velocidad y precisión de las búsquedas, sino que también proporciona una mayor conveniencia y compatibilidad.
“Su sofisticado sistema de búsqueda previa por intrusión o cruce de línea, es una de las características que hacen de AcuPick 2.0 una herramienta ideal para la seguridad en centros comerciales. Esta función permite a los usuarios dibujar reglas de intrusión o cruces de línea en áreas específicas para identificar rápidamente a los objetivos que ingresan a estas zonas. Esta capacidad es esencial para monitorear accesos restringidos o detectar comportamientos sospechosos en tiempo real. Además, la tecnología de autoaprendizaje IVS reduce las falsas alarmas lo que garantiza que los equipos de seguridad puedan centrarse en amenazas reales”, explicó Rubén Trujillo, SMB Manager de Dahua Technology Colombia.
No obstante, las capacidades de esta tecnología no se limitan a la prevención de incidentes, sus tipos de búsqueda enriquecidas van mucho más allá. Una de sus funciones es la búsqueda con reconocimiento facial. AcuPick 2.0 puede activarse simultáneamente con el reconocimiento facial en NVR5-XI o NVR6-XI. Cuando ambas funciones están activas, se pueden identificar y rastrear individuos que exhiben comportamientos sospechosos. Si dicha persona vuelve a ingresar a las instalaciones, el sistema alerta con precisión al personal de seguridad utilizando el reconocimiento facial, mejorando la seguridad de manera eficiente.
La compatibilidad mejorada que ofrece AcuPick 2.0 es otro factor clave que lo convierte en una solución robusta para centros comerciales. Este sistema soporta la integración con cámaras Dahua y de terceros, así como con diversas plataformas mediante Protocolos CGI/SDK abiertos. Esta flexibilidad permite a los centros comerciales adaptar el sistema de videovigilancia a sus necesidades específicas sin incurrir en elevados costos de infraestructura.
Por otro lado, su compatibilidad con tecnologías de inteligencia artificial también significa que AcuPick 2.0 puede aprovechar al máximo las capacidades de análisis de video, proporcionando insights valiosos y mejorando la toma de decisiones en tiempo real.