Al combinar innovación de hardware con los algoritmos de Inteligencia Artificial, OPPO reveló su tecnología de cámara bajo pantalla (USC, por sus siglas en inglés) de última generación para smartphones.
La nueva solución de cámara bajo pantalla coloca de forma discreta el sensor de imagen frontal debajo de la pantalla del dispositivo de una manera que mantiene la integridad y consistencia de la pantalla, mientras está en uso, así como mientras se encuentra en modo espera.
Los hitos alcanzados incluyen la resolución de las inconsistencias en la calidad de la pantalla en el área directamente sobre la cámara, baja calidad de imagen causada por la obstrucción del sensor de imagen por parte de la pantalla, así como problemas con la confiabilidad y vida media del producto.
En la pantalla, incluye varias innovaciones en el diseño estructural y algoritmos de IA:
- Geometría de pixeles: reduce el tamaño de cada pixel sin disminuir el número de pixeles para asegurar una pantalla de alta calidad de 400 ppi, incluso en el área sobre la cámara.
- Cableado transparente y nuevo diseño: al combinarse con un proceso de manufactura que reduce el grosor del cableado en un 50%, se logra una pantalla mucho más delgada con una experiencia visual más fluida.
- Control mejorado de la precisión de la pantalla, color y brillo: En escenarios de uso como lectura de libros electrónicos, lectura de noticias o navegación con mapas, la tecnología de última generación de cámara bajo pantalla logra mostrar con precisión tipografías más pequeñas y una mejor preservación y representación de detalles como texturas y colores, lo que entrega una experiencia más inmersiva.
- Confiabilidad y tiempo de vida: con la introducción del circuito de pixeles “1-to-1” y del algoritmo dedicado de optimización, la solución de última generación de cámara bajo pantalla de OPPO es capaz de realizar una compensación en el área sobre el sensor, extendiendo la vida de la pantalla en un 50%.
Cámara
Respecto a la cámara, los institutos de investigación de OPPO en los Estados Unidos han desarrollado una serie de algoritmos de imagen con Inteligencia Artificial –que incluyen reducción de difracción, alto rango dinámico (HDR) y balance de blancos automático (AWB) –para reducir algunos de los efectos secundarios negativos típicamente encontrados en cámaras bajo pantalla, como imágenes borrosas y con brillos indeseables, permitiéndole a los usuarios capturar imágenes más claras y naturales.
Conforme ha aumentado la demanda de relaciones cuerpo-pantalla más grandes y novedosos factores de forma en los smartphones, OPPO ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo en estas áreas.
OPPO ha lanzado tres generaciones de soluciones de cámara bajo pantalla desde que inició el desarrollo de esta tecnología, en 2018, aplicando por más de 200 patentes relacionadas en el proceso. En 2020, OPPO realizó aún más contribuciones en el desarrollo de la tecnología con el envío de su primer estándar propuesto para la tecnología de cámara bajo pantalla a la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC). En la propuesta enviada se incluyeron recomendaciones para 7 métricas técnicas clave incluyendo la transmitancia, reflectancia, uniformidad, corrección Gamma, cambio de color y decaimiento del brillo.